Deportes

Águilas superan Gigantes en duelos de batazos; empatan en segundo con los Toros

Aguilas 3
Aguilas 3
Las Aguilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao se entraron a palos este domingo siendo la novena de Santiago la que llevó el triunfo 14 carreras por 13 sobre sus vecinos del Cibao, en el partido disputado en el Estadio Julián Javier, de esa ciudad.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Aguilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao se entraron a palos este domingo siendo la novena de Santiago la que llevó el triunfo 14 carreras por 13 sobre sus vecinos del Cibao, en el partido disputado en el Estadio Julián Javier, de esa ciudad.

Los aguiluchos conectaron tres jonrones que salieron de los bates de John Nogowski, Robel García y Wilín Rosario.

Nogowski pegó un grand slam que remolcó a Luis Valenzuela. Leody Taveras y Edmundo Sosa que estaban en bases, mientras que los García y Wilín fueron uno detrás del otro en el noveno acto.

Edmundo Sosa fue otro que paleó con un doble y sencillo, anotó tres y empujó dos carreras, Jacob Robson impulsó dos con un tubey y dos vueltas también con un doble para Bruce Maxwell.

Los santiagueros alcanzaron su séptimo partido ganado, tercero en línea, con seis derrotas, mientras que los francomacorisanos perdieron por séptima ocasión y seis choques ganados, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León y dedicado a Carlos Morales Troncoso In Memoriam.

Los locales entraron al noveno inning debajo de cinco carreras, 14-9, y con cuadrangular con los sacos llenos de Richard Ureña se acercaron a la pizarra 14-13, pero el relevo aguilucho a cargo de Yoel Espinal sofocó la rebelión y el problema en que cayó al dar dos bases por bolas, y logró su primer salvamento del torneo.

La victoria correspondió para el relevista Dauris Torres (1-0) en labor de 1.2 innings en blanco, un hit y un ponche.

El revés recayó en el serpentinero relevista Yunior Marte (0-1), quien lanzó 2.1 episodios, cuatro hits, cuatro carreras limpias, un boleto y tres ponches.

TRA Digital

GRATIS
VER