Tecnologia

Apple advierte a los propietarios del iPhone 5 que actualicen el software

971509a55ae85219a6927dbc80d9ff30
971509a55ae85219a6927dbc80d9ff30
No estamos seguros de cuántas personas todavía usan un iPhone 5, pero el hecho de que Apple se sienta obligado a enviar alertas directamente a los propietarios de este teléfono, pidiéndoles que realicen una actualización de software, sugiere que un buen número de personas todavía utilizan el dispositivo.

Yahoo.- No estamos seguros de cuántas personas todavía usan un iPhone 5, pero el hecho de que Apple se sienta obligado a enviar alertas directamente a los propietarios de este teléfono, pidiéndoles que realicen una actualización de software, sugiere que un buen número de personas todavía utilizan el dispositivo.

Si tienes uno de estos teléfonos, tal vez te preguntes por qué Apple advierte a los propietarios de iPhone 5 que actualicen el sistema operativo a la versión 10.3.4 antes del 3 de noviembre de 2019. La respuesta es simple: si no lo haces, ya no podrás navegar por la web, explorar la App Store, enviar correos electrónicos, acceder a iCloud o usar otras funciones que dependen de la fecha y hora correctas. En otras palabras, el teléfono será poco menos que funcional.

La situación se deriva de un problema de reinicio del horario del GPS que comenzó a afectar la funcionalidad de varios productos conectados.

Cómo actualizar tu iPhone

Para asegurarte de tener el último software disponible para tu dispositivo Apple, solo debes dirigirte a Configuración, y luego Actualización de Software. Allí verás un mensaje que dice que “tu software está actualizado” o te indicará que que hay una descarga disponible, en cuyo caso solo debes ejecutarla y seguir las instrucciones.

Qué hacer si te olvidaste de actualizarlo

Todavía tienes unos días para realizar la actualización, pero si por cualquier razón se pasó la fecha límite y no lo hiciste, no todo está perdido. En tal caso, deberás realizar una copia de seguridad y restaurar tu teléfono utilizando una Mac o PC, ya que las actualizaciones de software por aire y las copias de seguridad de iCloud ya no funcionarán.

Además, cualquier persona con un iPhone 4S, así como versiones anteriores del iPad hasta la cuarta generación, también deben asegurarse de tener el último software disponible en su dispositivo. Sin embargo, en este caso la falta de acción tendrá consecuencias algo menos graves que las que afectarán al iPhone 5, ya que solo tendrán un efecto en la funcionalidad GPS.

TRA Digital

GRATIS
VER