Argentina: Alberto Fernández gana las elecciones al actual presidente Mauricio Macri

Tras disiparse el humo de las elecciones presidenciales de Argentina este domingo, el presidente electo del kirchnerisno, Alberto Fernández, se encuentra con una economía en recesión, la tercera tasa de inflación más alta del mundo, una moneda que pierde su valor día a día y una reestructuración de deuda pendiente.

Según el conteo oficial, Fernández obtuvo el 48,03% de los votos, aventajando por ocho puntos al presidente Mauricio Macri, quien aspiraba a la reelección. Este resultado deberá ser confirmado por la justicia electoral en los próximos días.

La crisis económica, el programa de gobierno y la deuda externa contraída con el Fondo Monetario Internacional, fueron determinantes para que Macri perdiera las elecciones, a pesar de haber ganado en los distritos más importantes como la Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Macri concedió de inmediato y convocó al diálogo y a empezar una transición ordenada.

“Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández, acabo de hablar con él, por la gran elección que han hecho. Lo invité a desayunar esta mañana a la Casa Rosada, porque tiene que empezar un período de transición que lleve tranquilidad a los argentinos. Porque acá, lo único importante es un futuro y el bienestar de los argentinos”, dijo el presidente.

Por su parte, Fernández remarcó que empieza un gobierno popular que intentará recuperar los derechos perdidos.

“Porque lo único que nos importa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas. Ojalá de que aquellos que sean nuestros opositores sean conscientes y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado. Vamos a entrar al mundo dignamente y disfrutar que hoy el gobierno volvió a las manos de la gente”.

La gran protagonista de estas elecciones generales fue la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, compañera de boleta del presidente electo y quien logró unir al Peronismo para recuperar el poder.

“Esto va a requerir de esfuerzos inimaginables desde una provincia y un país arrasado, más allá del marketing. Es una realidad dolorosa y cotidiana de todos. Va a tener una tarea muy difícil, que requerirá de la ayuda, la cooperación y la participación de todos los argentinos”, expresó la ex presidenta.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Aerodom reinicia con éxito las operaciones comerciales de sus aeropuertos

    Todos los vuelos y operaciones de Aerodom se llevaron a cabo en conformidad con las nuevas medidas de higiene.

    viernes 03 julio, 2020 | 9:18:52 PM
    América Latina se va acercando a Europa tanto en contagios como en muertes

    Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en AL se registran 2.730.037, infecciones de coronavirus, mientras que Europa, según la OMS, contabiliza 2.748.313 casos positivos.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:57:26 PM
    Brasil supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios por pandemia

    Brasil ya suma más de 63.000 muertes por el coronavirus, tras registrar 1.290 víctimas en las últimas 24 horas y el saldo de infectados.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:20:04 PM
    Es imposible que alguien implante un chip en la vacuna contra el coronavirus

    Las tecnologías actuales y los controles legales y sanitarios internacionales no permitirían introducir un chip en las futuras vacunas contra el Covid-19, pese a los mensajes d ... viernes 03 julio, 2020 | 5:58:30 PM

    Facilitan a técnicos APP para preparar entrenamiento y analizar partidos

    La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) anunció este viernes un acuerdo de colaboración con la empresa Bcoach, que ha diseñado una aplicación para entrenado ... viernes 03 julio, 2020 | 5:27:42 PM

    FJT pide a JCE garantizar elecciones libres, participativas y transparentes

    La Fundación Justicia y Transparencia aboga por condiciones favorables que permitan a los dominicanos un voto consciente y masivo. viernes 03 julio, 2020 | 4:23:32 PM

    MINERD inicia Maestría en Educación Especial

    El MINERD, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, dio inicio a la Maestría, con el apoyo de Unicaribe y la Nova Southeastern University. viernes 03 julio, 2020 | 3:53:22 PM