Economicas Nacionales

Banco Adopem promueve la mujer rural con programas para el crecimiento económico de la familia

Día Internacional de las Mujeres Rurales
Día Internacional de las Mujeres Rurales
El Banco Adopem informó que desarrolla programas, con el objetivo de crear entornos agrarios más sostenibles, promoviendo el rol de la mujer rural en el crecimiento económico de la familia y  para instaurar la resiliencia al cambio climático.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Banco Adopem informó que desarrolla programas, con el objetivo de crear entornos agrarios más sostenibles, promoviendo el rol de la mujer rural en el crecimiento económico de la familia y  para instaurar la resiliencia al cambio climático.

 En el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Banco Adopem impulsa el programa “Finanzas Rurales y Ambientes” (FRA), que agrupa diversos proyectos e iniciativas diseñadas para acelerar la inclusión financiera rural, mejorar las condiciones medioambientales, facilitar el acceso al crédito para aumentar la productividad y sostenibilidad agrícola y afianzar su adaptación al cambio climático.

 Entre los principales productos financieros de FRA están Eco-Crédito, Agro-Mujer y Programas de Educación Financiera para Población Rural, donde se han atendido a más de mil mujeres emprendedoras.

Banco Adopem, como parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, trabaja para impulsar la igualdad de género y el empoderamiento y los derechos de las mujeres, especialmente la mujer rural que es esencial en el desarrollo de éxito.

En ese sentido, ejecuta proyectos que promueven soluciones sostenibles de adaptación al cambio climático con el apoyo de CTA y ONU Medio Ambiente, dirigidos a los productores agropecuarios de las zonas Sur, Norte y Este.

Asímismo,  trata los temas de Sensibilización ante el Cambio Climático, Buenas Prácticas Agrícolas de Manufactura y Certificación Global GAP, Estándares y Exigencias del Mercado y sobre productos financieros verdes.

 

TRA Digital

GRATIS
VER