Deportes

Cibao avanza a la final torneo Clausura LDF

37f0ee1b 0a94 4270 abe8 209dcfdca501
37f0ee1b 0a94 4270 abe8 209dcfdca501
Al 21’, nuevamente la tuvo el local con fuerte cabezazo dentro del área de César García que se va desviado del pórtico visitante. Al 44’, tendría un nuevo chance el cuadro de Miguel Acosta tras una llegada peligrosa de Ever Espinoza, pero el cancebero naranja frena la jugada a tiempo demostrando seguridad en los tres palos del Cibao.

SANTIAGO.- Bajo un ambiente lleno de emociones y una noche donde se respiró un buen ambiente futbolístico, el Cibao FC recibió a Atlántico Fútbol Club por el partido de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2019 de la LDF, donde el cuadro naranja triunfó 1-0 con gol de Max Rauhofer y selló su pase a la gran final del certamen este domingo.

En un partido con mucha ida y vuelta, el primero en avisar sería el conjunto local, al 5’, con un potente remate de Charles Harold que
culminó rozando el primer palo del arco custodiado por Gean Martínez. Seguidamente, al 11’, trataría la visita con un centro de Manuel Fuentes que logró despejar por poco la defensa cibaeña.

Al 21’, nuevamente la tuvo el local con fuerte cabezazo dentro del área de César García que se va desviado del pórtico visitante. Al 44’,
tendría un nuevo chance el cuadro de Miguel Acosta tras una llegada peligrosa de Ever Espinoza, pero el cancebero naranja frena la jugada a tiempo demostrando seguridad en los tres palos del Cibao.

Al 45+2’, se quedaría con diez el equipo de casa luego de la expulsión por roja directa de su defensor César “Danco” García. Cumplidos los primeros 45’, el principal dictó el final de la primera parte donde ambos conjuntos se fueron al descanso igualados sin goles.

La segunda mitad del compromiso arrancó con mucha intensidad por parte del onceno local. Al 51’, lo intentaría por la banda izquierda con un centro de Edarlyn Reyes que lograría despejar a tiempo la defensa visitante. Al 56’, trataría una vez más con un remate cruzado de Dorny Romero que el guardameta azul enviaría al tiro de esquina.

Al 62’, llegaría el anhelado grito de gol para la afición cibaeña tras un rebote del guardameta Martínez que aprovecharía el recién ingresado Max Rauhofer para rematar de cabeza y poner el 1-0 parcial en Santiago de los Caballeros. Al 74’, buscaría la igualdad la visita con un cabezazo de Anderson Arias que controlaría sin mayor inconveniente Miguel Lloyd. Al 90+4’, el árbitro puso punto final al cotejo en Santiago de los Caballeros donde Cibao FC, a pesar de tener desventaja numérica, consiguió su boleto a la gran final del Torneo Clausura 2019.

TRA Digital

GRATIS
VER