Nacionales Política

Continúan las renuncias en el PLD, al menos 40 miembros del CC de la provincia Santo Domingo y el DN

WhatsApp Image 2019 10 23 at 4.46.59 PM
WhatsApp Image 2019 10 23 at 4.46.59 PM
Durante una rueda de prensa rueda de prensa en las oficinas políticas de Leonel Fernández fue leída una misiva dirigida al secretario general del PLD, en la que destacaron que lo hacían para sumarse al proyecto político que encabeza el expresidente junto a La Fuerza del Pueblo. 

Santo Domingo, República Dominicana.-Las renuncias debido a la crisis en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han continuado, este miércoles renunciaron más de 40 miembros del Comité Central del  de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Durante una rueda de prensa rueda de prensa en las oficinas políticas de Leonel Fernández, en Gascue, fue leída una misiva dirigida al secretario general del PLD, en la que destacaron que lo hacían para sumarse al proyecto político que encabeza el expresidente junto a La Fuerza del Pueblo.

“Nosotros, miembros del Comité Central del PLD del Distrito Nacional y de la Provincia de Santo Domingo, algunos con más de 45 años de militancia y parte de su historia,  presentamos renuncia formal como miembros de ese organismo y del partido”, reza el primer párrafo de la carta dirigida a la organización política.

Señalaron que lo hacen convencidos de que el ejercicio político serio, objetivo y responsable es imposible dentro de un partido en el que la élite que lo dirige “los llena de vergüenza, un grupo de socios y comerciantes cuyo objetivo principal es el lucro personal y el de sus allegados”.

“El PLD fue fundado con objetivos muy claros, todos dirigidos a la consecución de un estado social inclusivo, democrático y de derecho.  Su fundador lo concibió como un partido de cuadros, con una organización en donde primaban las ideas y se estimulaba el estudio y la discusión de temas históricos, políticos y económicos”, manifiestan en la misiva.

Asimismo, destacan que “ese partido que en 1987 asumió el boschismo como principio teórico dejó de existir hace más de 20 años, a pesar de los esfuerzos realizados por Fernández para estimular el debate de ideas”.

Entre los renunciantes figuran, de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Mariano Germán, Guaroa Guzmán, Juan Gómez, Emigdio Sosa, Juana Sánchez, Fernando Caamaño, Omar Liriano, Vítor Manuel Crispín, César Fernández y Víctor Mojica,  Yudelka de la Rosa y Daniel Beltré.

TRA Digital

GRATIS
VER