Deportes

Correa regresó fuerte tras lesiones y decepciones

Correa 1
Correa 1
Carlos Correa es una de muchas superestrellas de unos Astros que tienen tres años consecutivos con más de 100 victorias en campaña regular, tres títulos seguidos en el Oeste de la Liga Americana, dos banderines y un segundo anillo de campeón desde el 2017 en la mira.

(Lidom.com), HOUSTON .- Carlos Correa es una de muchas superestrellas de unos Astros que tienen tres años consecutivos con más de 100 victorias en campaña regular, tres títulos seguidos en el Oeste de la Liga Americana, dos banderines del Joven Circuito en las últimas tres temporadas y un segundo anillo de campeón desde el 2017 en la mira.

Sin embargo, para el torpedero puertorriqueño no todo ha sido color de rosa en cuanto a la salud se refiere. Correa se vio limitado a 110 juegos en el 2018 y apenas 75 en la campaña regular de este año, debido a persistentes molestias en la espalda. Y debido a una lesión en el pulgar izquierdo hace dos años, el paracorto no juega una temporada completa desde el 2016.

Todo eso, además de la dolorosa derrota de los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas el año pasado, han hecho que Correa disfrute aun más el pase de Houston a la Serie Mundial 2019 contra los Nacionales.

«Fueron años de mucho aprendizaje, mucha experiencia, mucha madurez», dijo Correa al reflexionar sobre sus últimas dos temporadas. «Obviamente, a veces se gana y a veces se pierde, pero cuando se pierde se aprende. Creo que esas lecciones que uno aprende se quedan contigo para toda la vida».

En los 75 partidos que jugó en el 2019, Correa tuvo una línea de .279/.358/.568 (OPS de .926) con 21 jonrones y 59 empujadas. Y en la postemporada, justo después de perder tiempo por los dolores en la espalda, el oriundo de Ponce dio dos cuadrangulares cruciales en victorias de los Astros sobre los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

«Es frustrante, pero a la misma vez hay que seguir trabajando», dijo Correa sobre las prolongadas ausencias debido a las molestias físicas. «El mundo no se acaba ahí. Hay que seguir haciendo lo necesario y pude regresar para la postemporada y contribuir a mi equipo».

Ahora Correa y los Astros se encuentran a cuatro victorias de procurar su segundo título de Serie Mundial en tres años.

«Tenemos profundidad», dijo Correa sobre esta edición de Houston. «Tenemos un gran equipo. Tenemos mucho talento. Tenemos confianza. Estamos jugando bien; es lo más importante para salir airoso».

TRA Digital

GRATIS
VER