Diputados inician trámites para constituir bloque legislativo “La Fuerza del Pueblo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió  una comunicación en la que 27 diputados que  renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comunican formalmente la decisión de constituir un bloque.

La comunicación fue entregada por una comisión integrada por el expresidente del órgano legislativo, Rubén Maldonado, y el también diputado Henry Merán, los cuales fueron recibidos por Camacho, en compañía de Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del PLD.

Tras recibir la comunicación, el presidente de la Cámara de Diputados prometió darle al documento el curso institucional correspondiente, de conformidad con los procedimientos de la Cámara de Diputados y la cultura política del país.

“El documento tiene que ser cruzado por el tamiz de los procesos legales”, indicó Camacho, tras señalar que en la institución legislativa todos los actos están debidamente reglamentados.

En su intervención, el diputado Henry Merán agradeció la receptividad de Camacho, y explicó que el nuevo bloque legislativo se llamará “La Fuerza del Pueblo”, y sus integrantes aspiran a que la presidencia de la Cámara le asigne espacio físico y otras facilidades para sus operaciones.

El legislador afirmó que los diputados que se proponen conformar el nuevo bloque legislativo harán una labor activa de oposición al Gobierno central, pero siempre priorizando sus obligaciones legislativas.

“Nosotros vamos a votar por todos los proyectos de leyes que consideremos saludables para la población dominicana”, indicó Merán.

 

últimas noticias
Epidemia de coronavirus dificulta tratamiento de seropositivos chinos

Las medidas de cuarentena tomadas en diversas partes de China por el coronavirus de Wuhan, unidas a la congestión de muchos hospitales para tratar a enfermos de COVID-19, dificult ...

miércoles 19 febrero, 2020 | 11:28:58 AM
Google ahora te deja personalizar emojis. Te contamos cómo

Además podrás usar los emojis personalizados con otros apps que funcionen con Gboard, como Gmail, Messages en Google, Messenger, Snapchat, Telegram y WhatsApp.

miércoles 19 febrero, 2020 | 11:23:36 AM
Detallistas de gasolina amenazan con un paro nacional

Piden al Gobierno y el Ministerio de Industria y Comercio que "eliminen la mafia" y las ventas de carburantes en miles de bombas de patios que operan en el país.

miércoles 19 febrero, 2020 | 10:45:03 AM
Rapero ganador de un premio Brit llama racista al primer ministro británico

El rapero británico Dave ha causado revuelo en el Reino Unido al llamar racista al primer ministro, el conservador Boris Johnson, durante la gala de entrega de los premios musical ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:43:16 AM

Pablo Alborán: “Latinoamérica me inspira, es infinita”

El cantante español Pablo Alborán afirmó este martes en Costa Rica que Latinoamérica es una fuente de inspiración y una clave para su carrera artística, y celebró que cada v ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:39:54 AM

Los celulares plegables ya son una realidad

Tu próximo celular tal vez se abra para mostrar su pantalla y se pliegue cuando estés listo para guardarlo —así como lo hacían los teléfonos móviles de la vieja escuela en ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:34:48 AM

John Travolta y el rapero Lil Jon, invitados de honor en Premio Lo Nuestro

Los artistas estadounidenses John Travolta y el rapero Lil Jon participarán en la ceremonia de entrega del Premio Lo Nuestro según anunció este martes la cadena de televisión e ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:33:46 AM