Nacionales Política

Domingo Jiménez: José Ramón Peralta deja ver el temor que tiene a una candidatura de Leonel

domingo jimenez foto equipo de prensa dj 050219 1024x683
domingo jimenez foto equipo de prensa dj 050219 1024x683
Jiménez expresó que el funcionario busca desinformar cuando dice que Leonel Fernández, no puede ser candidato. 

Santo Domingo, República Dominicana.-El miembro de la dirección política del Proyecto Leonel 2020, Domingo Jiménez, dijo que el secretario administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, pone en evidencia que le teme «como el diablo a la cruz» a la candidatura presidencial de Leonel Fernández, al decir que este no puede ser candidato.

Jiménez expresó que el funcionario busca desinformar, a propósito de sus declaraciones  afirmando que la Ley de Partidos prohibía a Fernández ser candidato, lo que dijo, es totalmente falso.

Explicó que la prohibición de inscribir candidaturas del artículo 49.4 de la Ley de Partidos no se le aplica al expresidente, ya que esa disposición va dirigida a impedir que candidatos electos en procesos internos de las formaciones políticas incurran en transfuguismo y defrauden a los electores que les han elegido yéndose a otras organizaciones.

“Pretender negarle al presidente Fernández, el derecho a presentarse como candidato presidencial, bajo interpretaciones jurídicas, sería provocar una crisis política de consecuencias impredecibles, ya que La Fuerza del Pueblo no aceptará un atropello más al expresidente de la República”, enfatizó el dirigente político.

En nota de prensa, Jiménez advirtió a la cúpula danilista que no jueguen con candela, ya que el pueblo dominicano no tolerará que después de llevar a cabo el más escándaloso fraude en la historia electoral del país, se pretenda evitar que Leonel Fernández sea su próximo presidente.

TRA Digital

GRATIS
VER