Dominicanos NY protestan por uso bandera sin escudo

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Organizaciones y personalidades dominicanas en esta ciudad continúan protestando por el uso de la  bandera dominicana sin el escudo en la República Dominicana.

Las condenas y protestas se han venido efectuando en la “Peña Pública” que preside el ex vice cónsul, Bienvenido Lara Flores, junto a profesionales, activistas comunitarios y ciudadanos comunes en la avenida Saint Nicholas con la calle 176, en el Alto Manhattan.

Otras realizadas en los últimos días por un grupo de quisqueyanos en el sector de Inwood y el pasado fin de semana en el parque “Juan Pablo Duarte”, ubicado en la avenida Saint Nicholas con la calle 170.

Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano en NY, entiende que el uso inapropiado de los símbolos patrios, en este caso la bandera nacional, es inaceptable.

Mientras que el activista comunitario Juan Ruíz Ramos expresó no estar de acuerdo con que se elimine el escudo de nuestra bandera, “ahí está la bíblica que es la palabra del señor y ese es el que nos protege”.

Davíd Rodríguez indicó que es un relajo que hay en muchos altos funcionarios del gobierno que están usando nuestra bandera sin el escudo, “pienso rotundamente y me opongo a su uso”.

En la protesta del parque hablaron Junior Figueroa, quien manifestó “estamos levantando nuestra bandera en alto, porque el escudo no puede ser removido. “El Movimiento La Patria Primero está en pies de lucha, para decirles a todos los dominicanos que levanten sus símbolos porque son los que nos representa”.

Asimismo, la reverenda María Cordone sostuvo “estamos enviando un mensaje al presidente Danilo Medina, que ahora no es contra el pueblo dominicano que él está burlándose y violando nuestros derechos y constitución, es contra Dios el creador del cielo y tierra, porque ya esto es lo último, sacar la biblia de la bandera, de nuestra Patria. Tanto viola la constitución como la ley de Dios”.

Las manifestaciones de protestas en la Gran Manzana continuarán en los próximos días han informado líderes políticos, comunitarios y profesionales.

últimas noticias
Epidemia de coronavirus dificulta tratamiento de seropositivos chinos

Las medidas de cuarentena tomadas en diversas partes de China por el coronavirus de Wuhan, unidas a la congestión de muchos hospitales para tratar a enfermos de COVID-19, dificult ...

miércoles 19 febrero, 2020 | 11:28:58 AM
Google ahora te deja personalizar emojis. Te contamos cómo

Además podrás usar los emojis personalizados con otros apps que funcionen con Gboard, como Gmail, Messages en Google, Messenger, Snapchat, Telegram y WhatsApp.

miércoles 19 febrero, 2020 | 11:23:36 AM
Detallistas de gasolina amenazan con un paro nacional

Piden al Gobierno y el Ministerio de Industria y Comercio que "eliminen la mafia" y las ventas de carburantes en miles de bombas de patios que operan en el país.

miércoles 19 febrero, 2020 | 10:45:03 AM
Rapero ganador de un premio Brit llama racista al primer ministro británico

El rapero británico Dave ha causado revuelo en el Reino Unido al llamar racista al primer ministro, el conservador Boris Johnson, durante la gala de entrega de los premios musical ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:43:16 AM

Pablo Alborán: “Latinoamérica me inspira, es infinita”

El cantante español Pablo Alborán afirmó este martes en Costa Rica que Latinoamérica es una fuente de inspiración y una clave para su carrera artística, y celebró que cada v ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:39:54 AM

Los celulares plegables ya son una realidad

Tu próximo celular tal vez se abra para mostrar su pantalla y se pliegue cuando estés listo para guardarlo —así como lo hacían los teléfonos móviles de la vieja escuela en ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:34:48 AM

John Travolta y el rapero Lil Jon, invitados de honor en Premio Lo Nuestro

Los artistas estadounidenses John Travolta y el rapero Lil Jon participarán en la ceremonia de entrega del Premio Lo Nuestro según anunció este martes la cadena de televisión e ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:33:46 AM