Salud

EDENORTE ilumina de rosado su edificio principal por campaña sobre cáncer de mama                                                                                      

Edificio administrativo iluminado rosado 1
Edificio administrativo iluminado rosado 1
Hasta este lunes, el edificio administrativo de EDENORTE Dominicana está iluminado con el color rosado, en respaldo a las actividades que se realizan en el país, por la campaña internacional para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

SANTIAGO, República Dominicana.- Desde la noche del pasado viernes 18 y hasta este lunes 21 de este mes, el edificio administrativo de EDENORTE Dominicana está iluminado con el color rosado, en respaldo a las actividades que se realizan en el país, por la campaña internacional para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Dicho evento forma parte de una iniciativa del Despacho de la Primera Dama, cuya titular, Cándida Montilla de Medina, ha logrado que muchas instituciones iluminen de esa forma sus edificaciones principales, por ser el color oficial de la causa.

El 19 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y, durante todo el mes, se realizan diversas acciones en distintas partes del mundo, para llamar la atención de la comunidad y así concienciar a las mujeres sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad.

Se trata de una decisión adoptada en 1983 y que, a medida que pasan los años, más países se suman a la campaña. En República Dominicana el gesto ha tomado notoriedad por el empeño que, en ese sentido, ha puesto la Primera Dama Montilla de Medina.

Sobre el particular, la esposa del presidente Danilo Medina dijo que el reflejar el color rosado en las edificaciones públicas, tiene el propósito de llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico temprano del cáncer de mama y que de esa manera se evite que la enfermedad tenga resultados irreparables.

El Despacho de la Primera Dama informó que el dos del mes en curso, junto al Ministerio de Salud Pública, inició un programa de actividades “para educar en la prevención de esta enfermedad terrible pero curable”.

 

TRA Digital

GRATIS
VER