Tecnologia

El iPhone del futuro no tendría notch y tampoco puerto Lightning

Screenshot 2019 10 23T105514.736
Screenshot 2019 10 23T105514.736
El iPhone ya solo tiene el puerto Lightning, pero pronto no tendrá ningún puerto o conector. Y eso es solo el comienzo de los cambios drásticos que van camino al teléfono de Apple.

CNET.- El iPhone ya solo tiene el puerto Lightning, pero pronto no tendrá ningún puerto o conector. Y eso es solo el comienzo de los cambios drásticos que van camino al teléfono de Apple.

El reconocido bloguero y tuitero Ben Geskin tuiteó la semana del 21 de octubre varios detalles sobre las posibles nuevas tecnologías tendrá el iPhone, aunque no especifica exactamente si el modelo de 2020 u otras versiones. Geskin, normalmente confiable, dice que Apple quiere que el iPhone del futuro no tenga puertos y todo lo haga de forma inalámbrica. Además, la compañía quiere integrar Face ID en un notch muy pequeñito o integrarlo en el mismo bisel.

Apple tiene el plan “a futuro lejano” de deshacerse del puerto Lightning a favor de la carga de batería inalámbrica y la transferencia de datos sin cables a una velocidad de 480Mbps en distancia de tres metros y una velocidad de 110Mbps a 10 metros, dice Geskin. Esta distancia sería entre el iPhone y el otro dispositivo compatible del que se envía o recibe información.

La teoría de un iPhone sin puertos suena un poco extraña, sobre todo tomando en cuenta lo que sucedió tras la desaparición de otro puerto —el de audífonos— del iPhone a partir de 2017. La industria de teléfonos y dispositivos aún no se acostumbra a los audífonos inalámbricos y la ausencia de un conector tradicional de 3.5mm en los celulares y tabletas. Actualmente el cable Lightning aún es usado como alternativa para conectar adaptadores de audífonos.

La ausencia de todo puerto en el iPhone sería un cambio para más futuro, pero algo más inmediato sería el cambio para el notch o ceja. Apple, según Geskin, está trabajando en una lengüeta mucho más pequeña que la actual presente desde el iPhone X y hasta el iPhone 11 Pro. Apple quiere, ya sea colocar un notch mucho más pequeño, o integrar los sensores de Face ID en el mismo bisel (una aproximación similar a la del iPad Pro de 2018).

TRA Digital

GRATIS
VER