Envían a juicio de fondo coronel PN acusado de seducción y abuso sexual contra adolescente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Juzgado de la Instrucción dictó auto de apertura a juicio de fondo contra Ángel Antonio Bautista Piña, coronel de la Policía Nacional, suspendido de sus funciones tras ser acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad.

El tribunal admitió la acusación presentada por el Ministerio Público contra Bautista Piña y acogió todas las pruebas que le fueron aportadas, considerando que eran suficientes para sustentarse en un juicio de fondo y que fueron recabadas de conformidad a la normativa procesal vigente.

El Ministerio Público ha establecido que los actos cometidos por el acusado Bautista Piña constituyen los tipos penales de seducción, abuso psicológico y sexual contra una menor de edad, delitos previstos y sancionado en el artículo 355 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 literales B y C del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Se recuerda que por este caso, en el mes de julio de 2019, el suspendido coronel fue enviado a la cárcel de Operaciones Especiales para cumplir la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva,  impuesta en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional y que el tribunal del Tercer Juzgado de la Instrucción ordenó mantener.

El escrito de acusación instrumentado por el Ministerio Público del Distrito Nacional narra que el acusado Bautista Piña habría conocido a la adolescente en el mes de julio del año 2018, y a sabiendas de que era una menor de edad,  tuvo una relación sentimental con la misma, llegando a sostener relaciones sexuales en diferentes lugares y ocasiones.

En un comunicado, el Ministerio Público indica que los hechos quedaron evidenciados en un video íntimo de índole sexual que circuló  en redes sociales.

últimas noticias
Epidemia de coronavirus dificulta tratamiento de seropositivos chinos

Las medidas de cuarentena tomadas en diversas partes de China por el coronavirus de Wuhan, unidas a la congestión de muchos hospitales para tratar a enfermos de COVID-19, dificult ...

miércoles 19 febrero, 2020 | 11:28:58 AM
Google ahora te deja personalizar emojis. Te contamos cómo

Además podrás usar los emojis personalizados con otros apps que funcionen con Gboard, como Gmail, Messages en Google, Messenger, Snapchat, Telegram y WhatsApp.

miércoles 19 febrero, 2020 | 11:23:36 AM
Detallistas de gasolina amenazan con un paro nacional

Piden al Gobierno y el Ministerio de Industria y Comercio que "eliminen la mafia" y las ventas de carburantes en miles de bombas de patios que operan en el país.

miércoles 19 febrero, 2020 | 10:45:03 AM
Rapero ganador de un premio Brit llama racista al primer ministro británico

El rapero británico Dave ha causado revuelo en el Reino Unido al llamar racista al primer ministro, el conservador Boris Johnson, durante la gala de entrega de los premios musical ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:43:16 AM

Pablo Alborán: “Latinoamérica me inspira, es infinita”

El cantante español Pablo Alborán afirmó este martes en Costa Rica que Latinoamérica es una fuente de inspiración y una clave para su carrera artística, y celebró que cada v ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:39:54 AM

Los celulares plegables ya son una realidad

Tu próximo celular tal vez se abra para mostrar su pantalla y se pliegue cuando estés listo para guardarlo —así como lo hacían los teléfonos móviles de la vieja escuela en ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:34:48 AM

John Travolta y el rapero Lil Jon, invitados de honor en Premio Lo Nuestro

Los artistas estadounidenses John Travolta y el rapero Lil Jon participarán en la ceremonia de entrega del Premio Lo Nuestro según anunció este martes la cadena de televisión e ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:33:46 AM