Nacionales

Es a la JCE y TSE que le corresponde determinar si Leonel puede ser candidato, dice la FINJUS

Servio Tulio 1
Servio Tulio 1
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente Ejecutivo de la Finjus, dijo que espera que todo este proceso de crisis que protagoniza el PLD, pueda contribuir al fortalecimiento del sistema político en el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante las múltiples  interpretaciones sobre si Leonel Fernández podría o no ser candidato presidencial de otro partido, corresponde a la Junta Central Electoral y al Tribunal Superior Electoral decidir.

El razonamiento lo hace el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, quien dijo que lo importantes es acatarse a la decisión de esos órganos electorales.

Al participar de la inauguración del hotel Homewood Suites by Hilton, Castaños Guzmán dijo que espera que todo este proceso de crisis que protagoniza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pueda contribuir al fortalecimiento del sistema político en el país.

Puntualizó que la política en todas partes del mundo se fortalece sobre la base del debate y de las diferencias, y parecería que a lo interno de ese partido (PLD), eso es lo que se estaba produciendo y que las consecuencias de esas diferencias trajeron la división.

 

TRA Digital

GRATIS
VER