Internacionales

Expresidente EEUU Jimmy Carter sufre una fractura de pelvis tras una caída

Expresidente EEUU Jimmy Carter 1024x550
Expresidente EEUU Jimmy Carter 1024x550
El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) sufrió anoche una caída en su casa en Plains (Georgia) que le provocó una fractura menor de pelvis, según informó este martes el Centro Carter en su cuenta de Twitter.

EFE, WASHINGTON.- El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) sufrió anoche una caída en su casa en Plains (Georgia) que le provocó una fractura menor de pelvis, según informó este martes el Centro Carter en su cuenta de Twitter.

El político, de 95 años, fue internado en el Centro Médico Phoebe Sumter para observación y tratamiento y se encuentra “de buen ánimo y espera recuperarse en casa”, indico la portavoz del Centro Carter, Deanne Congileo.

Esta es la tercera caída que ha sufrido el expresidente estadounidense en los últimos meses.

En la primera, ocurrida durante la primavera, requirió cirugía para el reemplazo de cadera, y en la segunda, el 6 de octubre, sufrió una lesión que necesitó una sutura de 14 puntos.

A pesar de esa caída, Carter viajó al día siguiente a Nashville (Tennessee), para unirse a voluntarios en la construcción de una casa dentro del programa Habitat para la Humanidad.

Carter es el expresidente vivo de más edad en la historia de Estados Unidos, y con su esposa, Rosalyn, de 91 años, forman la pareja presidencial con el matrimonio más largo con más de 73 años de unión.

TRA Digital

GRATIS
VER