Facebook modifica su red para evitar interferencia en elecciones de EE.UU.

EFE, Washington.- El gigante tecnológico Facebook presentó este lunes una serie de cambios para intentar evitar campañas de desinformación e interferencia extranjera en su plataforma de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre de 2020.

“Tenemos la responsabilidad de detener el abuso y la interferencia electoral en nuestra plataforma. Es por eso que hemos realizado importantes inversiones desde 2016 para identificar mejor nuevas amenazas, cerrar vulnerabilidades y reducir la propagación de información errónea viral y cuentas falsas”, señaló la empresa en su blog.

Es por eso que Facebook anunció este lunes “varias medidas nuevas para ayudar a proteger el proceso democrático y brindar una actualización sobre las iniciativas que ya están en marcha”.

Los cambios incluyen nuevos requisitos para los propietarios de páginas de Facebook, que deben ser más claros ahora sobre las organizaciones que dirigen o si están vinculados a medios de comunicación estatales de un país.

También incluirá una herramienta para facilitar la comprensión de los anuncios políticos que rastreará los gastos de los candidatos a la Presidencia de EE.UU.

Asimismo, para combatir la injerencia extranjera, la red social protegerá las cuentas de candidatos, funcionarios electos y sus equipos con nuevos mecanismos.

Con el objetivo de prevenir la propagación de información errónea, Facebook añadirá etiquetas de verificación de datos “más claras”, aunque la compañía no dio más detalles al respecto.

Por último, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg prohibirá la publicación de ciertos anuncios que sugieren que votar es “inútil” o aconsejan a las personas que no voten.

También este lunes, la compañía de Zuckerberg anunció el cierre de cuatro redes de cuentas falsas que actuaban tanto en Facebook como en Instagram de manera coordinada y que tenían su presunto origen en Irán y en Rusia.

En el caso de la red supuestamente vinculada a Moscú, Facebook cerró 50 cuentas de Instagram manejadas por personas que se hacían pasar por estadounidenses en estados clave y que compartían contenidos políticos de todo signo.

Una de las redes manejadas desde Irán, según Facebook, tenía como foco países latinoamericanos como Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y México.

Estos anuncios de Facebook llegan dos días antes de que Zuckerberg testifique ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja sobre los planes de la empresa de lanzar una criptomoneda.

Se espera que los legisladores presionen al directivo sobre el trabajo de Facebook para proteger las elecciones estadounidenses de manipulación extranjera, después de que se conociera que en 2016 varios agentes rusos difundieron falsedades en esa red social para impulsar al ahora presidente estadounidense, Donald Trump, y dañar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

últimas noticias
Lady Gaga estrena "Sour Candy" con Blackpink antes de lanzar su sexto álbum

Lady Gaga ha vuelto a sorprender a sus fans al estrenar este jueves su tema “Sour Candy”, que interpreta junto al grupo de k-pop Blackpink y que forma parte del elenco de canci ...

jueves 28 mayo, 2020 | 2:08:01 PM
El fútbol podrá verse en abierto en las residencias de la tercera edad

Es un acuerdo al que han llegado el Grupo Mediapro y LaLiga para llevar el fútbol de forma gratuita a estos espacios que tan devastados han estado por esta pandemia del coronavi ...

jueves 28 mayo, 2020 | 1:27:23 PM
EE.UU. recibe más de 41 millones de solicitudes de subsidio por desempleo

Dos tercios de las personas en la fuerza laboral reciben en subsidios por desempleo más dinero que lo que cobraban en sus sueldos debido, en gran medida, a los $600 semanales adic ...

jueves 28 mayo, 2020 | 1:18:46 PM
PRD-NY dice hay doble moral políticos dominicanos con el voto del exterior

Señaló que al PRM no les importa que todo el que vaya a depositar el voto se “caiga muerto” porque a su dirección lo que le interesa es tomar el control del gobierno dominic ... jueves 28 mayo, 2020 | 9:48:27 AM

El Alto Manhattan lugar donde más violan distanciamiento social COVID-19

Los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en Manhattan, es donde más quejas se ha presentado por violar el distanciamiento social debido al COVID-19 y a la vez el cuarto en ... jueves 28 mayo, 2020 | 9:42:57 AM

Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

Resaltó la misma funciona desde el marte y ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual. miércoles 27 mayo, 2020 | 8:26:40 PM

Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación

El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la ... miércoles 27 mayo, 2020 | 7:38:00 PM