Entretenimiento

Fernando Casado dona libros y documentos al Museo Memorial

Fernando Casado musico 672x372
Fernando Casado musico 672x372
El músico, actor e investigador, dijo que busca poner a disposición de la juventud del país lo que vivió el pueblo dominicano durante la dictadura de Trujillo.

Santo Domingo, República Dominicana.-El músico, actor e investigador Fernando Casado donó al Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) valiosos libros y documentos para ponerlos a disposición de la juventud del país, con el objetivo de que conozca lo que vivió el pueblo dominicano durante la dictadura de Trujillo.

Casado dijo que tomó la decisión al entender que la juventud no sabe lo que sucedió en esa época, y que en el Museo los documentos pueden llegar a mayor número de dominicanos.

“Por eso los doné al museo, para ponerlos a disposición de la juventud y que conozca lo que sucedió en aquella época, que es la época de Trujillo. La mayoría de los dominicanos no saben lo que fue la era de Trujillo, por eso es que yo le doy importancia al museo”, enfatizó el experimentado músico y cantante.

Entre los documentos entregados está un acta donde se realiza el levantamiento oficial de cómo mataron a los que ajusticiaron al dictador y la información de los que cayeron preso.

También, un documento judicial con informaciones de primera mano sobre las operaciones que se llevaron a cabo contra los ajusticiadores, por lo que Casado los consideró de gran importancia.

Entre los libros están “Palabra, Canto y Testimonio”, y El Caso Galindez, ambos relativos a las atrocidades que se cometían durante el régimen que por más de 30 años vivieron los dominicanos.

TRA Digital

GRATIS
VER