Nacionales Política

Gómez Mazara propone en cartas alianza a Abinader y Leonel

Guido
Guido
Guido Gómez Mazara sugirió al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader y a Leonel Fernández , del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), una alianza con miras a las elecciones generales del 2020.

Santo Domingo, República Dominicana.- El dirigente político Guido Gómez Mazara sugirió al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader y a Leonel Fernández , del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), una alianza con miras a las elecciones generales del 2020.

Entiende que en la actual coyuntura esa alianza tendrá una “altísima” acogida de amplios ciudadanos y una verdadera posibilidad electoral.

En sendas cartas públicas dirigidas a los dos líderes políticos, Gómez Mazara les pide buscar puntos de coincidencia que incluyan compromisos de “no lastimarse en el marco de la competencia electoral, entendimientos en el orden municipal y en el congreso, y para que en una eventual segunda vuelta electoral, “el aspirante que reciba mayoría de votos sea endosado automáticamente” por el otro.

“Lo pertinente es ambientar coincidencias sobre aspectos básicos (seguridad ciudadana, generación de empleos, aumentar la inversión en sector salud, política migratoria y comprometerse a impulsar una reforma que no toque una modificación concerniente a lo presidencial).

A Fernández le señala que los acontecimientos desarrollados en el PLD en ocasión de las primarias “abren las compuertas para una aproximación inteligente” y de una concertación útil y capaz de asociar el interés de desplazar democráticamente un sector político empeñado en prevalecer en el control del aparato del Estado.

“Aquí, las circunstancias imponen una postura que la historia juzgará correctamente si todos ponemos las energías suficientes en la dirección de elaborar un modelo democrático que nos llene de orgullo y satisfacción. Puedo testimoniar que la candidatura del PRM está encabezada por una persona de buenos sentimientos y valores esenciales sobre el país y las transformaciones en el orden político, social y económico”, le dice Guido a Fernández.

 

TRA Digital

GRATIS
VER