Internacionales

Guaidó dice que busca que sanciones de EEUU no afecten al pueblo venezolano

Screenshot 71
Screenshot 71
El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, afirmó este martes que está trabajando "directamente" con las empresas de EE.UU. para evitar que las sanciones que ese país impuso al Gobierno de Nicolás Maduro afecten a los ciudadanos, a propósito de la decisión de Adobe de vetar a sus usuarios en el país.
EFE
Caracas

El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, afirmó este martes que está trabajando “directamente” con las empresas de EE.UU. para evitar que las sanciones que ese país impuso al Gobierno de Nicolás Maduro afecten a los ciudadanos, a propósito de la decisión de Adobe de vetar a sus usuarios en el país.

“Estamos trabajando directamente no solamente con las empresas de software, sino con todas las que puedan permitir que el ciudadano pueda tranquilamente activar sus derechos”, señaló el líder del Parlamento, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela.

En declaraciones a periodistas, Guaidó dijo que está atendiendo los llamados “over compliance” o sobre estimaciones de las medidas tras el embargo a activos estatales en suelo estadounidense que fijó el presidente de EE.UU., Donald Trump, para que “no afecten en definitiva a los ciudadanos”.

Guaidó estimó que en “los próximos días” se podrían levantar medidas como las tomadas por Adobe, pues “no tiene nada que ver con el ciudadano común y lo que hizo y generó Nicolás Maduro”.

Este lunes, la compañía de aplicaciones Adobe Systems Incorporated anunció que suspenderá los servicios a sus usuarios y clientes en Venezuela a partir del 28 de octubre próximo, una medida que toma a raíz de las sanciones que la Administración estadounidense impuso a las autoridades del país suramericano.

“Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el Gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras”, indicó la compañía en un correo remitido a sus usuarios.

Adobe no es la primera empresa de Estados Unidos que suspende sus servicios o relaciones comerciales con Venezuela para evitar posibles sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense, como es el caso de las Grandes Ligas del béisbol que prohibió a los jugadores participar en la liga de invierno venezolana.

En septiembre, la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida (FIBA) informó que “por precaución muchos bancos prefieren cerrar cuentas de venezolanos para no correr riesgo”, por lo cual el sector financiero pedía “claridad” sobre el alcance de la orden ejecutiva.

TRA Digital

GRATIS
VER