Guillermo Moreno declara: “PLD, el mismo adversario, ahora con dos cabezas”

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial por Alianza País expresó que la renuncia de Leonel Fernández ha generado la existencia de dos peledé: uno oficial encabezado por Danilo Medina y otro autoproclamado oposición que encabeza Fernández, es decir, uno actuando como gobierno y otro queriendo presentarse como opositor.

“Esta división no fue por ideas, propuestas o prácticas políticas diferentes, fue simplemente por el control del poder político, los recursos del Estado y el presupuesto nacional. En medio de la división sólo estaban las apetencias de dos individuos que se han llegado a creer los dueños del país”.

Guillermo Moreno considera que lo peor que puede pasarle a la sociedad dominicana es quedar atrapada entre las apetencias de poder personalista que representan el peledé de Danilo y el peledé de Leonel.

“Es como elegir entre morir por ahorcamiento o en la silla eléctrica. Nadie se puede confundir: enfrentamos al mismo adversario, que ahora actúa con dos cabezas”

El líder opositor asegura que los gobiernos de ambas cabezas solo han creado un país hipotecado, que toma grandes préstamos para financiar campañas. También cuestionó que en casi 20 años de gobiernos de Leonel y Danilo no se condenara ningún corrupto, afirmando ha sido por la protección que brindan sectores oficiales a los infractores.

Guillermo Moreno estima que una alianza con cualquiera de los dos peledé, aún con el disfrazado de opositor, sería una traición a las aspiraciones de cambio de la ciudadanía, porque significaría garantizar impunidad a Leonel y la prolongación de su modelo político neoliberal, corrupto y antidemocrático.

últimas noticias
Epidemia de coronavirus dificulta tratamiento de seropositivos chinos

Las medidas de cuarentena tomadas en diversas partes de China por el coronavirus de Wuhan, unidas a la congestión de muchos hospitales para tratar a enfermos de COVID-19, dificult ...

miércoles 19 febrero, 2020 | 11:28:58 AM
Google ahora te deja personalizar emojis. Te contamos cómo

Además podrás usar los emojis personalizados con otros apps que funcionen con Gboard, como Gmail, Messages en Google, Messenger, Snapchat, Telegram y WhatsApp.

miércoles 19 febrero, 2020 | 11:23:36 AM
Detallistas de gasolina amenazan con un paro nacional

Piden al Gobierno y el Ministerio de Industria y Comercio que "eliminen la mafia" y las ventas de carburantes en miles de bombas de patios que operan en el país.

miércoles 19 febrero, 2020 | 10:45:03 AM
Rapero ganador de un premio Brit llama racista al primer ministro británico

El rapero británico Dave ha causado revuelo en el Reino Unido al llamar racista al primer ministro, el conservador Boris Johnson, durante la gala de entrega de los premios musical ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:43:16 AM

Pablo Alborán: “Latinoamérica me inspira, es infinita”

El cantante español Pablo Alborán afirmó este martes en Costa Rica que Latinoamérica es una fuente de inspiración y una clave para su carrera artística, y celebró que cada v ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:39:54 AM

Los celulares plegables ya son una realidad

Tu próximo celular tal vez se abra para mostrar su pantalla y se pliegue cuando estés listo para guardarlo —así como lo hacían los teléfonos móviles de la vieja escuela en ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:34:48 AM

John Travolta y el rapero Lil Jon, invitados de honor en Premio Lo Nuestro

Los artistas estadounidenses John Travolta y el rapero Lil Jon participarán en la ceremonia de entrega del Premio Lo Nuestro según anunció este martes la cadena de televisión e ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:33:46 AM