Nacionales

Hato Mayor: Mueren tres en derrumbe cuando buscaban ámbar

Derrumbe
Derrumbe
Las víctimas son Eusebio de la Cruz Toribio, de 51 años, Rafael Nolasco Javalera y  Andrés Seguí, de nacionalidad haitiana. Una corriente de agua subterránea que provocó el derrumbe,

Hato Mayor, República Dominicana.- Tres obreros murieron la mañana de este martes al quedar atrapados durante un derrumbe en una mina de ámbar en el municipio El Valle.

Las víctimas son Eusebio de la Cruz Toribio, de 51 años, Rafael Nolasco Javalera y  Andrés Seguí, de nacionalidad haitiana. El hecho que se produjo a 33 kilómetros al norte de Hato Mayor, fue a causa una corriente de agua subterránea que provocó el derrumbe, en informaron los organismos de socorro de la que rescataron  los cadáveres.

Los médicos que fueron al  lugar de la tragedia, dijeron que la causa del fallecimiento podría ser por inhalar azufre.

Al lugar se presentaron la magistrada por Hato Mayor, Marleni Guante, Felicia Nieves, fiscal por Sabana de la Mar, el médico legista y una brigada de los Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

La extracción de las piedras fosilizados se realiza de forma artesanal en El Valle, municipio considerado la “capital del ámbar” en el Caribe.

TRA Digital

GRATIS
VER