Irán: Dos misiles impactan buque petrolero iraní frente a costas saudíes

(Agencias).-Un buque petrolero de Irán fue impactado este viernes por dos misiles en el Mar Rojo frente a las costas de Arabia Saudí, reportaron funcionarios y medios iraníes.

Es el incidente más reciente en un área de tensiones donde han ocurrido desde mayo varios ataques a cargueros e instalaciones de crudo.

El buque Sabiti estalló en llamas y sufrió graves daños después de ser atacado en la mañana a unos 96 kilómetros del puerto saudí de Yeda, reportaron medios iraníes.

La explosión también provocó un derrame de crudo que según la agencia estatal de noticias IRNA ya había sido controlado.

El incidente, que no aún ha sido confirmado de manera independiente, es probable que aumente las fricciones entre Irán y Arabia Saudí, enfrentados en conflictos como Yemen.

Tampoco el gobierno saudí se ha referido al hecho, y las autoridades de Riad no respondieron a las solicitudes de comentarios de la agencia Associated Press (AP).

Arabia Saudí pide presiones financieras contra Irán

La Compañía Nacional del Petróleo Iraní (NIOC, por sus siglas en inglés), propietaria del barco, dijo en un comunicado que el tanquero fue atacado con dos misiles, pero negó una información que aseguraba que procedían de Arabia Saudí.

El presunto ataque ocurre después de que Washington ha afirmado que en los últimos meses Irán atacó buques petroleros cerca del Estrecho de Ormuz, en la boca del Golfo Pérsico, algo que Teherán niega.

En septiembre, un ataque de drones causó grandes daños a importantes instalaciones petroleras en Arabia Saudí. Irán descartó también su responsabilidad en el hecho.

Las más vistas
    últimas noticias
    Escogido contrata al lanzador zurdo Ryan Merritt

    La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido anunció que contrató al lanzador zurdo Ryan Merritt, quien vendrá al país el día 20 de este mes para integrarse a la rota ...

    jueves 14 noviembre, 2019 | 10:48:46 PM
    Gigantes a anuncian a los lanzadores Patrick Johnson y Andy Otero

    Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de los jugadores Patrick Johnson y Andy Otero, quienes se encuentran listos para debutar esta noche.

    jueves 14 noviembre, 2019 | 9:45:43 PM
    Tiroteo en escuela secundaria en California: Dos estudiantes muertos

    El Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles confirmó que dos estudiantes han muerto y otras dos personas están en situación muy crítica tras un tiroteo en una escu ...

    jueves 14 noviembre, 2019 | 7:38:55 PM
    El cantante John Legend es elegido el hombre más sexy por la revista People

    El cantautor y actor estadounidense John Legend, que ya acumula un Óscar, diez Grammy, un Tony y un Emmy, ahora se ha llevado a casa otro reconocimiento: la corona como el hombre ... jueves 14 noviembre, 2019 | 5:51:39 PM

    Presidente de Haití mantiene reuniones para buscar una salida a la crisis

    El presidente haitiano Jovenel Moise, que es blanco de protestas populares desde hace dos meses, anunció este jueves el inicio de una serie de reuniones con diversos sectores de l ... jueves 14 noviembre, 2019 | 5:05:31 PM

    Anuncian exposición comercial China donde participarán más de sus 30 empresas

    Fue anunciada hoy una exposición comercial de la República Popular China en el que participarán más de 30 empresas Chinas de las áreas de materiales de construcción, comunica ... jueves 14 noviembre, 2019 | 5:00:03 PM

    PDI pone en duda capacidad JCE para comicios

    De igual modo, anunció que ese partido irá acompañado de fuerzas sociales que desean cambio en las próximas elecciones. jueves 14 noviembre, 2019 | 3:35:14 PM