Artículos

La suerte está echada

Marino 2
Marino 2

Por Marino Ramírez Grullón

La suerte está echada, definitivamente este domingo seis de octubre unos ganarán otros perderán, unos tendrán que retirarse otros podrían pasar al olvido.

Es novedoso el tema de las elecciones primarias que si no fuera por lo costosa que salen para los dominicanos podríamos hablar de repetirlas dentro de cuatro años más sin ningún contratiempo porque sé que habrá cambios al respecto.

La participación democrática de todo el que pueda, principalmente dentro del Partido de la Liberación Dominicana ayuda al desarrollo de esa organización.

Entiendo que los demás partidos políticos pudieron habérselas jugado y realizar sus primarias abiertas, pero el miedo a fracasar les dijo que no.

Tanto Leonel Fernández como Gonzalo Castillo tienen una última oportunidad el primero, y una única oportunidad el segundo.

Dentro del Partido Revolucionario Moderno, tienen una última oportunidad Hipólito Mejía y otra oportunidad Luis Abinader.

Es cuestión de días para saber, mientras tanto la guerra de encuestas manipuladas unas y otras reflejando la realidad se mantiene como pólvora en el depósito de votos.

A la Junta Central Electoral le toca pisar fino para quedar bien en estas primarias que más bien parecen una primera vuelta electoral donde se definirán muchas cosas entre ellas el liderado futuro del PLD.

Los dominicanos estaremos atentos a los resultados, siendo este un país fanatizado por la política partidaria de tal manera que no existe un lugar donde no se toque el tema.

Las propuestas, los discursos de contenido finalmente son evaluados aunque algunos piensen lo contrario.

El ciudadano de a píe ha aprendido a valor las ponencias de los candidatos de tal manera que nadie se llame a juego en torno a lo que podría pasar este domingo seis.

Análisis habrá de sobre, valorar los discursos de Leonel, Gonzalo, Luis o Hipólito es lo que determinará quien gane las primarias, escoger más de siete mil pre candidatos no es una cosa fácil por lo que no está nada claro todavía, es cuestión de esperar, por el momento.

TRA Digital

GRATIS
VER