Deportes

Leones retoman ruta victoriosa al superar a las Águilas en Santiago

Leones 1
Leones 1
Un rally de tres carreras de los Leones del Escogido en el tercer inning definió bien temprano la tendencia del triunfo este martes 4 carreras por 2 ante las Águilas Cibaeñas, en su hogar del Estadio Cibao, de aquí.

SANTIAGO.- Un rally de tres carreras de los Leones del Escogido en el tercer inning definió bien temprano la tendencia del triunfo este martes 4 carreras por 2 ante las Águilas Cibaeñas, en su hogar del Estadio Cibao, de aquí.

Los escarlatas agregaron su octava victoria, con una derrota, para seguir siendo los líderes del actual Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, dedicado al ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam y por la copa BHD-León.

Fue el cuarto triunfo rojo en la ruta, con 4-0 en su casa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que las recibieron su quinto revés, con cuatro partidos en el encasillado de ganados, manteniéndose empate con los Tigres del Licey, ambos con 4-5m, en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Los hombres claves en ese rally de cuatro carreras por los melenudos fueron Luis Liberato con un vuelacercas al prado derecho, Daniel Johnson pegó un triple remolcador de dos vueltas por el jardín derecho y Aderlin Rodríguez también empujó una con un incogible en la misma vía.

Ganó el lanzador abridor de los Leones, el derecho Frankie Montás (2-0), quien tiró 5.0 completos, permitió siete hits, dos carreras limpias, tres bases por bolas y ponchó a siete.

Salvó Arquímedes Guerrero, su cuarto, el actuación magistral de 1.0 inning de un ponche.

Perdió por los mameyes, su serpentinero abridor Richelson Peña (0-1) en breve labor de 2.0 episodios, cuatro hits, cuatro carreras limpias, un boleto y cuatro abanicados.

Con el bate de las Águilas brillaron Wilín Rosario con tres sencillos y una impulsada, Francisco Peña y Luis Valenzuela (empujó una vuelta) con dos imparables cada uno.

TRA Digital

GRATIS
VER