Deportes

Leones vuelven a ganar y siguen en la cima; dominan 5-4 a las Aguilas

wilkin castillo
wilkin castillo
Los Leones del Escogido volvieron este miércoles a agregar otro punto en el encasillado de victorias al ganarle a las visitantes Aguilas Cibaeñas 5 carreras por 4, en el partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

(Lidom.com), SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido volvieron este miércoles a agregar otro punto en el encasillado de victorias al ganarle a las visitantes Aguilas Cibaeñas 5 carreras por 4, en el partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los rojos fabricaron dos carreras en el séptimo inning y tres más en el octavo para retornar del 0-2 que tenían las cuyayas en las primeras seis entradas.

Las vueltas decisivas fueron la del octavo capítulo (3) que tomaron ventaja 5-4 con sencillo de Josh Naylor y remolque de Wilkin Castillo, quien a su vez pisó el plato con triple productor de Joe Dunand, y éste también anotó por lanzamiento descontrolado.

Las Aguilas amenazaron en el noveno con dos anotaciones por un jonrón de Isaías Tejeda con un corredor a bordo, Robel García, al embasarse por transferencia, ante el cerrador Arquímedes Caminero.

Los Leones alcanzaron su novena victoria, con una derrota, y permanecer en el lugar donde han estado siempre, el primer lugar, desde el inicio en el presente Campeonato de Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron al ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam y por la copa BHD-León.

Luego de un inicio de 7-0, una caída, los Leones vuelven a triunfal por segundo encuentro consecutivo, en cambio las Aguilas pierden por quinta vez al hilo y caen a récord de 4-6.

Por los rojos fijó récord como lanzador el relevista Josh Lueke (1-0), quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó, y salvó el encuentro Caminero, su quinto de la temporada, pese a permitir dos anotaciones.

El abridor rojo David Kubiak tiró en 5.0 episodios, cuatro hits, dos carreras limpias, una base por bolas y dos ponchados.

Por las Aguilas perdió Yohan Ramírez (0-2) en labor de 0.2 innings al permitir las tres vueltas de los Leones en el octavo.

Su abridor Yunesky Maya había sido dominante con 5.1 innings en blanco, un boleto y 10 abanicados.

Los primeros en anotar fueron los cibaeños abriendo el partido con doble el prado izquierdo de Edmundo Sosa, quien fue remolcado con tubey por Wilín Rosario entre los bosques izquierdo y central ante el abridor escarlata David Kubiak.

La segunda vuelta de los visitantes fue en el cuarto inning un cuadrangular de Rainel Rosario contra el propio Kubiak por la misma raya del bosque izquierdo para poner el marcador 2-0.

En el séptimo, los melenudos ripostaron e igualaron la pizarra 2-2 anotadas por Josh Naylor y Wilkin Castillo.

TRA Digital

GRATIS
VER