Nacionales

PN desarticula banda liderada por deportados de EE.UU dedicada al robo de vehículos

Captura 1
Captura 1
Informa que de la banda, integrada por tres deportados de los Estados Unidos y otras nueve personas, siete fueron detenidos, mientras que persigue cinco y recuperó 11 vehículos.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este viernes que desarticuló “una peligrosa banda criminal dedicada al robo de vehículos”, integrada por tres deportados de los Estados Unidos y otras nueve personas, de las cuales apresó siete, persigue cinco y recupera 11 vehículos.

Los detenidos son Juan Ubaldo Contreras Guillermo (a) Danny, de 38 años; Pablo Alexander Mendoza Matías (a) Papitín, de 25; Jonathan Abreu Lugo, de 31; José Vladimir Fernández Taveras (a) Papo el Mecánico, de 45; José Ramón Liriano (a) Ronny y/o Pica, de 33; Jairo Daniel Lantigua Caba, de la misma edad, y Khalil Enrique Arias González, de 25.

Mientras que los prófugos son Gabriel de Jesús Marrero Liriano (a) Gaby, y unos tales “Wilmer”, “Cuñingo”, “Francis” y “Carlos”, a quienes nuestra Policía exhorta a que se entreguen por la vía que consideren de lugar.

En nota de prensa, indica que el grupo era dirigido por Danny, deportado de los Estados Unidos, tras cumplir condena en una cárcel federal por robo de vehículos y falsificación, al igual que Jonathan Abreu y Edinkson Belliard Mendoza (a) El Prieto, de 30 años, éste último permanece prófugo.

Señala que los investigadores determinaron que Juan Ubaldo y Edinkson utilizan a Pablo Alexander y Cuñingo para que tomen fotografías de los vehículos que ya ubicaron previamente para robarlos.

TRA Digital

GRATIS
VER