Economicas

Presentan proyectos ahorrará al gobierno dominicano 17 mil 584 millones de pesos al año

00d195af 6f69 4fba a5cf 81908de0836a
00d195af 6f69 4fba a5cf 81908de0836a
Se trata del novedoso sistema de iluminación inteligente representado por la empresa española Leycolan en coordinación con la empresa dominicana Universe, los cuales mediante un seminario realizado en el salón Yarey de hotel Sheraton, mostraron las potencialidades a través de las cuales el gobierno de la República Dominicana se ahorraría 17 mil 584 millones de pesos al año en electricidad.

Santo Domingo, República Dominicana.- Se trata del novedoso sistema de iluminación inteligente representado por la empresa española Leycolan en coordinación con la empresa dominicana Universe, los cuales mediante un seminario realizado en el salón Yarey de hotel Sheraton, mostraron las potencialidades a través de las cuales el gobierno de la República Dominicana se ahorraría 17 mil 584 millones de pesos al año en electricidad.

En dicho seminario las exposiciones fueron dictadas por Félix Ezcurra, director técnico y comercial de Leycolan, Teo Parron, director internacional de Leycolan, Bárbaro Gómez, director ejecutivo de Universe y José Ares, director de proyectos de Universe, los cuales coincidieron en la necesidad urgente que tiene la República Dominicana en el ahorro de energía eléctrica tanto a nivel gubernamental como en el sector privado.

Según Ezcurra, el carácter modular de esta tecnología permite abordar la inversión paso a paso o en su conjunto, con el objetivo de recuperar la inversión en función de los ahorros conseguidos con mayor celeridad y comodidad. “Hemos desarrollado un sistema propio para la telegestión de la iluminación exterior y de grandes espacios públicos cubiertos que integra dispositivos electrónicos de detección, control del sistema, regulación de potencia, transmisión de datos a través del cableado eléctrico de iluminación, comunicación entre luminarias y comunicación hacia el exterior vía web o red local”, agrega.

En este sentido, Parron explica la importancia de las Smart cities que define como ciudades en las que las infraestructuras están dotadas de soluciones tecnológicamente avanzadas que facilitan la interacción del ciudadano con los elementos urbanos, haciendo su vida más cómoda, más particitpativa y más social. “Nos centramos en el área de la sostenibilidad energética en el ámbito de la iluminación. Además de ofrecer un sistema de iluminación eficiente, aprovechamos la red eléctrica para implantar otros servicios de valor añadido como la megafonía, vídeo, cartelería IP, WiFi o riego urbano”, dijo.

También destacaron que la sostenibilidad y el ahorro energético de esta tecnología cuenta con un software de control inteligente que gestiona las funcionalidades del sistema de manera remota. De este modo se puede monitorizar y controlar la instalación de alumbrado punto a punto para programar las funciones y niveles de iluminación, gestionar las órdenes de encendido y regulación de intensidad, ver el estado de la instalación, controlar el número de detecciones, programar mantenimientos y recibir alarmas.

Frente a los empresarios y profesionales que asistieron al seminario, los expositores apostaron a que este novedoso sistema sea implementado en la República Dominicana como una salida eficiente a uno de los problemas más notables dentro presupuesto Nacional.

TRA Digital

GRATIS
VER