Presidente de la Copppal renuncia al PLD

Santo Domingo.- El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, presentó este lunes su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), horas después de que lo hiciera el expresidente dominicano Leonel Fernández.

Mediante una carta redactada en la tarde del domingo y hecha pública esta mañana, Pichardo señaló que se le hace “imposible” seguir militando “en un partido que ya no representa los valores” que le condujeron a organizarse en él.
“Por ello, mi querido amigo y compañero de tantas batallas, presento mi formal renuncia a esta organización política para seguir luchando por las ideas de (Juan) Bosch (fundador del partido) desde un espacio que haga honor a sus principios”, señala la misiva dirigida al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Pichardo, miembro del Comité Central de la organización, es uno de los primero en anunciar su salida del PLD después de la renuncia del presidente de la formación y expresidente de la República, Leonel Fernández, que anoche abandonó formalmente el partido, dividido en dos facciones, para apostar por un nuevo proyecto político.
También esta mañana dejaba las filas del partido oficialista el exvicepresidente Rafael Albuquerque, que publicó su decisión en Twitter.

“En el día de hoy presento mi renuncia irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana para seguir la lucha por la democracia y la justicia social junto a Leonel Fernández en La Fuerza del Pueblo”, reza el mensaje.
La renuncia de Fernández es consecuencia de una crisis interna en el seno del PLD agravada por los resultados de las elecciones primarias del 6 de octubre, que dieron la victoria por escaso margen a Gonzalo Castillo, contrincante del exmandatario en la carrera por la candidatura a la Presidencia de la República.

El resultado final de las primarias otorgó 911.324 votos a Castillo, exministro de Obras Públicas, y 884.630 sufragios a Leonel Fernández, que no reconoce esos resultados por considerarlos producto de un fraude para favorecer a su contrincante, apoyado por la corriente del PLD liderada por el presidente Danilo Medina.

En una alocución televisada, de 36 minutos de duración, el expresidente cargó duramente contra Medina y la facción que lo apoya, a modo de exposición de los motivos que le han llevado a presentar “formal renuncia” a su condición de presidente y miembro del PLD y a embarcarse nuevo proyecto político: “La Fuerza del Pueblo”.

Esta formación tenía hasta este domingo el nombre de Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), siglas que la dirigencia de la organización cambió en una asamblea celebrada horas antes de la emisión del discurso de Fernández.

La salida del exmandatario también estuvo precedida de la de otros miembros del PLD que a lo largo de la semana pasada abandonaron sus filas o presentaron su dimisión de diferentes cargos dentro del gobierno.

últimas noticias
“Merengue Do Brasil” donde se unen voces dominicanas y brasileñas.

“Merengue Do Brasil” estará disponible en todas las plataformas existentes, gracias al trabajo de distribución digital de Malagana Records, como son: Deezer, Spotify, Apple M ...

jueves 28 mayo, 2020 | 2:40:36 PM
Lady Gaga estrena "Sour Candy" con Blackpink antes de lanzar su sexto álbum

Lady Gaga ha vuelto a sorprender a sus fans al estrenar este jueves su tema “Sour Candy”, que interpreta junto al grupo de k-pop Blackpink y que forma parte del elenco de canci ...

jueves 28 mayo, 2020 | 2:08:01 PM
El fútbol podrá verse en abierto en las residencias de la tercera edad

Es un acuerdo al que han llegado el Grupo Mediapro y LaLiga para llevar el fútbol de forma gratuita a estos espacios que tan devastados han estado por esta pandemia del coronavi ...

jueves 28 mayo, 2020 | 1:27:23 PM
EE.UU. recibe más de 41 millones de solicitudes de subsidio por desempleo

Dos tercios de las personas en la fuerza laboral reciben en subsidios por desempleo más dinero que lo que cobraban en sus sueldos debido, en gran medida, a los $600 semanales adic ... jueves 28 mayo, 2020 | 1:18:46 PM

PRD-NY dice hay doble moral políticos dominicanos con el voto del exterior

Señaló que al PRM no les importa que todo el que vaya a depositar el voto se “caiga muerto” porque a su dirección lo que le interesa es tomar el control del gobierno dominic ... jueves 28 mayo, 2020 | 9:48:27 AM

El Alto Manhattan lugar donde más violan distanciamiento social COVID-19

Los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en Manhattan, es donde más quejas se ha presentado por violar el distanciamiento social debido al COVID-19 y a la vez el cuarto en ... jueves 28 mayo, 2020 | 9:42:57 AM

Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

Resaltó la misma funciona desde el marte y ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual. miércoles 27 mayo, 2020 | 8:26:40 PM