Primarias y primicias

Por Marino Ramírez Grullón

En un título pero dos temas prefiero tocar en este artículo que tiene que ver con las elecciones primarias disputadas en el Partido de la Liberación Dominicana donde ha sido proclamado por la Junta Central Electoral, Gonzalo Castillo como ganador, el segundo tema tiene que ver con el 25 aniversario del periódico Primicias fundado y dirigido por Alex Jiménez, de los periodistas con criterios que pueden quedar en este territorio nacional.

En el caso de las primarias el doctor Leonel Fernández sigue reclamando claridad sobre el proceso que ya es un hecho y sobre el cual Gonzalo Castillo candidato de Danilo Medina ya está siendo entrenado por todo tipo de coaching para mejorarle su imagen, discurso y todo tipo de comportamiento que tenga que ver con un posible próximo presidente de la República.

En lo que tiene que ver con Leonel Fernández para mí propongo dos opciones o quedarse en el PLD viendo disminuido su nivel de liderazgo a propósito de los planes de Danilo Medina o irse del partido morado, montar otra tienda aparte y luchar de alguna manera por la jefatura del Estado en las próximas elecciones.

Entiendo que el proceso de quejas y protestas surgidas de las pasadas primarias abiertas peledeístas llenaron su cometido.

Ese mecanismo no resolverá los problemas de Leonel, su próximo objetivo sería lograr una tercera fuerza electoral que origine una segunda vuelta y ahí buscar el desquite de la derrota que acaba de sufrir que con fraude o no ya es un hecho.

Dice el refrán que después del palo dado nadie lo quita, y el poder gubernamental así como económico es más fuerte que las aspiraciones del doctor Fernández, se acaba de demostrar.

Aparentemente la distancia entre Danilo y Leonel es cada día más grande, eso lo podría solucionar el tiempo o un mecanismo de negociación surgido de unas elecciones donde el actual presidente del PLD sea una opción real y ya no sería con el PLD.

Los días por venir que son cortos dirán si tengo razón o no, pero lo cierto es que muchos quieren ver a Leonel fuera del PLD para así poder repartírselo mejor, en tanto Fernández tiene que buscar otro lecho partidarios, jugársela con su liderazgo y ser opción para el 2020 de lo contrario en un próximo congreso de su partido morado poca cosa tendrá que salir a buscar dentro de las bases que todavía lo quieren.

Las más vistas
    últimas noticias
    Emmy 2020: estos son los ganadores de la ceremonia virtual de los premios de la televisión estadounidense

    Una ceremonia virtual en la que, en lugar de trajes largos y de diseñador, muchos invitados aparecieron desde la comodidad de su sofá y sin mayores artificios.

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:34:13 PM
    Con un control remoto y un televisor: la curiosa manera en la que nació el comercio electrónico

    Alimentos, libros, suplementos de belleza, piscinas inflables para niños... con la pandemia hemos dependido del comercio electrónico para obtener productos enviados a la puert ...

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:28:28 PM
    Diez jugadores de retorno a las filas de los Tigres del Licey

    Los jugadores del cuadro Ramón Hernández, Wander Javier y Juan Kelly figuran entre diez jugadores que están de retorno a las reservas de los Tigres del Licey y que fueron coloca ...

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:22:58 PM
    WeChat: una jueza de EE.UU. bloquea la orden de Trump de prohibir la popular app china

    La jueza estadounidense, Laurel Beeler, bloqueó una decisión del gobierno del presidente Donald Trump para prohibir la popular aplicación de mensajería y pagos móviles china W ... lunes 21 septiembre, 2020 | 9:19:13 PM

    Sanz Lovatón garantiza una gestión transparente en Aduanas

    Durante una misa de acción de gracias por 175 aniversario de la creación de la entidad, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que le dará continuidad a los trabajos, transparencia, as ... lunes 21 septiembre, 2020 | 9:08:16 PM

    Tommy Galán reclama apego al debido proceso de ley

    Tommy Galán dijo que acudió este lunes al juicio de fondo que se sigue a los acusados en el caso de Odebrecht,confiado en que la verdad prevalecerá y quedará libre de la acusac ... lunes 21 septiembre, 2020 | 8:49:12 PM

    Gobernador Valdez Albizu inaugura Foro de Innovación del Banco Central

    El Foro de Innovación del Banco Central procura identificar los cambios y proyectos que permitan seguir elevando los niveles de calidad, eficiencia y excelencia institucional. lunes 21 septiembre, 2020 | 8:32:04 PM