Deportes

Ramón Torres decide triunfo de Gigantes vs. Tigres

Toros
Toros
Un sencillo de Ramón Torres al left field en el noveno inning fue suficiente para los Gigantes del Cibao que dejaron en el terreno a los Tigres del Licey, en un cerrado triunfo 3 carreras por 2, en el partido disputado en el Estadio Julián Javier, de aquí.

(Lidom. com), SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un sencillo de Ramón Torres al left field en el noveno inning fue suficiente para los Gigantes del Cibao que dejaron en el terreno a los Tigres del Licey, en un cerrado triunfo 3 carreras por 2, en el partido disputado en el Estadio Julián Javier, de aquí.

Torres bateó un lanzamiento del relevista azul Sandro Cabrera quebrando un empate a 2-2 y le dio a los Gigantes su segunda victoria, y una derrota, en el joven Torneo de Béisbol Profesional Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memorian al ex vicepresidente de la República, Carlos Morales Troncoso y en disputa de la Copa BHD León.

En cambio, el equipo azul acumula un triunfo y dos partidos perdidos, en cuarto puesto igualado con las Estrellas Orientales. Los Toros del Este están en último lugar con 0-3.

Los francomacorisanos se ubican en la segunda posición del standing con registro de 2-1, empate con las Águilas Cibaeñas, a 1.0 partido por debajo de los líderes Leones del Escogido (3-0).

Los Gigantes abrieron el novena episodio con sencillo al central del receptor Carlos Paulino y Melvin Mercedes se sacrificó con toque por la inicial, avanzando a segunda Eliel Hernández, que sustituyó como corredor emergente a Paulino, y posteriormente Torres impulsó a Hernández con incogible al jardín izquierdo.

En relevo, Ramón Ramírez (1-0) se adjudicó la victoria en actuación de 1.0 entrada si carreras, un hit y un ponche, y perdió el relevista Jonathan Aro (0-1) con 0.2 actos, un hit, una vuelta limpia y ponchó uno.

Los ganadores anotaron una carrera en el cierre de la segunda entrada, cuando con un out Moísés Sierra negoció boleto, Joan Ureña cayó con foul fly por la antesala y Carlos Paulino remolcó a Sierra con doblete al central.

Los Tigres igualaron a una vuelta en el inicio de la cuarta entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Yeison Asencio.

En el cierre de la cuarta, los Gigantes se fueron arriba 2-1 anotando una vuelta abriendo el episodio Kelvin Gutiérrez con doble al left, Sierra se ponchó, Ureña negoció boleto, Paulino empalmó sencillo por el campo corto y Melvin Mercedes impulsó a Gutiérrez con elevado de sacrificio al central.

Los Tigres volvieron a contraatacar en la quinta entrada para igualar a dos vueltas luego de un out el importado Nick Heath conectó triple al central y anotó por wild pitch.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron Carlos Paulino doble y dos incogibles, Kelvin Gutiérrez un doblete, y Abiatal Avelino, Roberto Caro y Ramón Torres un inatrapable cada uno.

Por los Tigres los más sobresalientes fueron Nick Heath triple y sencillo, Yeison Asencio un cuadrangular, y Carlos Franco, Bryan McBroom y Juan Francisco un inatrapable cada uno.

Francisco hizo su debut la noche de este lunes con los Tigres.

TRA Digital

GRATIS
VER