Nacionales

Renuncian 13 titulares de secretarías del PLD y 25 subsecretarios

WhatsApp Image 2019 10 22 at 4.47.26 PM
WhatsApp Image 2019 10 22 at 4.47.26 PM
Radhamés Jiménez Peña, precisó que en estos momentos cruciales que vive el país para la consolidación de la democracia y seguir avanzando en las tareas de mejorar las calidad de vida del pueblo, comparecían para anunciar la renuncia irrevocable. 

Santo Domingo, República Dominicana.-Este martes renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 13 titulares de secretarías del PLD y 25 subsecretarios, para sumarse a la ¨Fuerza del Pueblo», que encabezará el expresidente Leonel Fernández.

 Al leer un documento, Radhamés Jiménez Peña, precisó que “en estos momentos cruciales que vive la República Dominicana para la consolidación de la democracia y seguir avanzando en las tareas de mejorar las calidad de vida del pueblo dominicano, comparecían para anunciar la renuncia irrevocable de las filas del partido morado”.

Reproch♀ que luego de una dilatada militancia política en esa organización, tienen más de dos décadas en el partido morado, “luchando por la preservación de los principios y valores”, que le imprimió su líder fundador, el profesor Juan Bosch.

 “Para nosotros resulta penoso tener que darle la cara a ese pueblo que hemos jurado defender bajo cualquier circunstancia para, como hizo nuestro maestro, Juan Bosch, luchar desde la línea de fuego denodadamente por la mística y los principios que inspiraron a esta organización política”, precisó Jiménez Peña.

 Señaló que luego de la desaparición física de Bosch, abrazaron “el liderazgo carismático, aglutinador, decente y visionario del compañero Leonel Fernández,  bajo cuya presidencia el PLD ha obtenido siete victorias arrolladoras con más de 50 por ciento en la primera vuelta”.

 “En el compañero Fernández hemos tenido a un líder abierto, tolerante, incluyente, conciliador y defensor a ultranza de los valores y principios democráticos que en más de 50 años ha construido la Patria de Juan Pablo Duarte”, manifestó.

 Destacó que la renuncia el pasado domingo, de quien fuera por 17 años presidente del PLD, para ellos resultó penosa “porque Leonel Fernández es un hombre que se ha constituido en un referente no solo en República Dominicana, sino en América Latina”.

 “Esas cualidades políticas, humanas y de otra índole que adornan el liderazgo del compañero Leonel Fernández, es que en este momento anunciamos al país a través de los medios de comunicación nuestra renuncia irrevocable del PLD”, expresó.

 Manifestó que han tomado la firme decisión de acompañar a Fernández por el camino que él señale, a los fines de seguir enarbolando los principios y valores por los que han luchado siempre.

 “Queremos dejar claro que el nuevo instrumento político que encabezará el expresidente Fernández será el nuestro; sus sueños serán nuestros, sus desvelos serán los nuestros, sus triunfos serán nuestros triunfos y sus batallas serán las nuestras”, precisaron.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER