Internacionales Política

Repudian y condenan en NY amenaza contra presidente del BIS-RD

Repudian y condenan en NY amenaza contra presidente del BIS RD
Repudian y condenan en NY amenaza contra presidente del BIS RD
 La comisión ejecutiva de la filial del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) en esta ciudad repudia y condena la amenaza de que ha sido objeto el presidente de la organización en la República Dominicana, José Francisco Peña Guaba.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La comisión ejecutiva de la filial del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) en esta ciudad repudia y condena la amenaza de que ha sido objeto el presidente de la organización en la República Dominicana, José Francisco Peña Guaba.

Durante una reunión en la sede del partido, ubicado en el 148, Suite 200, de la avenida Post en el Alto Manhattan, el presidente de la seccional, Luis Ferreras, hablando a nombre de los demás, sostuvo que dichas amenazas provienen de grupos fácticos, que se hacen llamar democráticos pero ahora quieren convertirse en dictadores.

Esa situación, acción e intención el pueblo dominicano no perdona, acepta y combatirá si es necesario como en el 1965, porque como bien dijera el ex presidente Leonel Fernández “cuando en los países se obstaculiza el acceso al poder por la vía democrática el único camino que queda es la revolución”, precisó.

Recordó que democracia es el sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y ser elegido, como lo consagra nuestra constitución, en su artículo 22, numeral 1.

Añadió que “José Frank, hijo de quien fuera un demócrata a carta cabal, es un emblema y trabajador  por los mejores intereses del país, que a través de la organización que dirige está comprometido a seguir luchando por la justicia y el respeto, y desde aquí nos mantendremos vigilantes ante cualquier intento en su contra”.  

Peña Guaba reveló recientemente en su cuenta de twitter que recibe amenaza y retaliación por sectores que no identificó por apoyar la salida de ex presidente Fernández del PLD.

Entre los firmantes también figuran Rafael Eduardo Richardson, Henry de la Rosa, David Morrobel, José Grullón, Minorka Jiménez, Mireya Jiménez, Luís A. Ferreira Jr., Junior Tapia, Nieves Contreras, José Batista, Elvin L. Ferreras,  Rubén Rodríguez Cotes y Víctor Terrero, entre otros. 

TRA Digital

GRATIS
VER