Robos en serie en establecimientos comerciales NY contra cajeros automáticos  

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Una banda de ladrones ha cometido en los últimos meses una serie de robos en establecimientos comerciales de Brooklyn que tienen instalados cajeros automáticos, tanto en su interior o exterior, informó la policía.

La mayoría de las bodegas en la Gran Manzana son propiedad de dominicanos y tienen en ellas cajeros automáticos, exceptos casos, informó el presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América, (UBA) Radhames Rodríguez.

Los forajidos ya han robado miles de dólares en efectivo que contienen dichos cajeros. La institución del orden ha despachado varios videos en momento en que los gánsteres están ejecutando sus acciones delictivas.

Los delincuentes comenzaron a robar a principios de septiembre cuando derribaron una pared en una bodega de la avenida Wilson en Bushwick e irrumpieron en la caja registradora y en el cajero automático.

Asimismo, se puede ver en otro video despachado por la policía a dos de los ladrones arrastrando un cajero automático de un negocio en la avenida Knickerbocker en Bushwick y colocándolo en la parte trasera de un SUV alrededor de las 4:00 de la mañana, dijo la uniformada.

Un intento de robo por parte de los ladrones en una bodega se frustró debido a que la caja registradora estuvo muy dura de desprender, dijo la uniformada.

últimas noticias
Epidemia de coronavirus dificulta tratamiento de seropositivos chinos

Las medidas de cuarentena tomadas en diversas partes de China por el coronavirus de Wuhan, unidas a la congestión de muchos hospitales para tratar a enfermos de COVID-19, dificult ...

miércoles 19 febrero, 2020 | 11:28:58 AM
Google ahora te deja personalizar emojis. Te contamos cómo

Además podrás usar los emojis personalizados con otros apps que funcionen con Gboard, como Gmail, Messages en Google, Messenger, Snapchat, Telegram y WhatsApp.

miércoles 19 febrero, 2020 | 11:23:36 AM
Detallistas de gasolina amenazan con un paro nacional

Piden al Gobierno y el Ministerio de Industria y Comercio que "eliminen la mafia" y las ventas de carburantes en miles de bombas de patios que operan en el país.

miércoles 19 febrero, 2020 | 10:45:03 AM
Rapero ganador de un premio Brit llama racista al primer ministro británico

El rapero británico Dave ha causado revuelo en el Reino Unido al llamar racista al primer ministro, el conservador Boris Johnson, durante la gala de entrega de los premios musical ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:43:16 AM

Pablo Alborán: “Latinoamérica me inspira, es infinita”

El cantante español Pablo Alborán afirmó este martes en Costa Rica que Latinoamérica es una fuente de inspiración y una clave para su carrera artística, y celebró que cada v ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:39:54 AM

Los celulares plegables ya son una realidad

Tu próximo celular tal vez se abra para mostrar su pantalla y se pliegue cuando estés listo para guardarlo —así como lo hacían los teléfonos móviles de la vieja escuela en ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:34:48 AM

John Travolta y el rapero Lil Jon, invitados de honor en Premio Lo Nuestro

Los artistas estadounidenses John Travolta y el rapero Lil Jon participarán en la ceremonia de entrega del Premio Lo Nuestro según anunció este martes la cadena de televisión e ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:33:46 AM