Salud

Se disparan a 148 los muertos por dengue este año en Honduras

Dengue dos
Dengue dos
Una severa epidemia de dengue en Honduras ha dejado 148 muertos en lo que va de este año y provocó el colapso de los hospitales públicos, informó este viernes el Ministerio de Salud.

(Voz de América).-Una severa epidemia de dengue en Honduras ha dejado 148 muertos en lo que va de este año y provocó el colapso de los hospitales públicos, informó este viernes el Ministerio de Salud.

El gobierno hondureño declaró “alerta nacional” el pasado 2 de julio, cuando se registraban 44 muertos a causa del dengue

El último reporte estadístico del ministerio señaló también que este año 84.634 personas fueron hospitalizadas a causa de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Además, fueron hospitalizadas 194 personas enfermas por chicungunya y 215 por zika, enfermedades que son transmitidas por el mismo vector, indicó el ministerio.

Las autoridades sanitarias mantienen las campañas para destruir los criaderos del mosquito, la aguas estancadas, y las fumigaciones de veneno con apoyo de la ciudadanía.

Según las estadísticas oficiales, 2010 había sido el año con más muertes por dengue, con 83, y fue ampliamente superado con las cifras de 2019.

TRA Digital

GRATIS
VER