Nacionales

Se prevé pocas lluvias y mucho sol en todo el territorio nacional

onamet sede RD
onamet sede RD
La Oficina Nacional de Meteorología informó que en las condiciones del tiempo se espera un ambiente meteorológico dominado por una circulación anticiclónica.

REPUBLICA DOMINICANA. La Oficina Nacional de Meteorología informó que en las condiciones del tiempo se espera un ambiente meteorológico dominado por una circulación anticiclónica, generando un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte de la geografía nacional. Para hoy se prevé algunos nublados después del mediodía, por arrastre del viento del este/noreste con chubascos aislados sobre puntos del noreste, suroeste y línea fronteriza.

Para mañana jueves, una onda tropical cruzará con su eje al sur de la República Dominicana con poca incidencia; dejando el ambiente meteorológico  a la vaguada, la cual provocará  nublados con aguaceros locales y posibles tormentas eléctricas en las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, en horas de la tarde y primeras de la noche.

Para el viernes, las horas matutinas se prevén soleadas; ahora bien, se pronostica que en la tarde incrementos nubosos por arrastre del viento del noreste, asociados a la vaguada provocarán aguaceros locales y tronadas hacia las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central.  La onda tropical antes mencionada sale de nuestra zona ubicándose al suroeste de Haití.

 

TRA Digital

GRATIS
VER