Nacionales Salud

SNS en la Comunidad lleva orientación a miles de familias sobre prevención cáncer de mama

SNS en la comunidad 3
SNS en la comunidad 3
Como parte de la estrategia “SNS en la Comunidad”, que implementa el Servicio Nacional de Salud, hospitales municipales y Centros de Atención Primaria en todo el país se trasladaron a sus comunidades para orientar a la población sobre prevención del cáncer de mama.

Santo Domingo, República Dominicana. – Como parte de la estrategia “SNS en la Comunidad”, que implementa el Servicio Nacional de Salud, hospitales municipales y Centros de Atención Primaria en todo el país se trasladaron a sus comunidades para orientar a la población sobre prevención del cáncer de mama.

Las diferentes actividades que se realizan de manera periódica, fueron intensificadas durante esta semana, orientadas principalmente a la prevención de esta enfermedad, a propósito de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

SNS en la Comunidad, a través de sus programas de sensibilización en temas prioritarios de salud, integración a la comunidad y programas de seguimiento, ofreció charlas y conversatorios de manos de especialistas médicos, quienes orientaron a las familias en su propio sector, sobre autocuidado, detección temprana y tratamiento de la enfermedad.

En esos encuentros, sobrevivientes de cáncer de mama ofrecieron testimonio como el caso de la señora Caridad Plácido, quien asistió a una charla ofrecida por el hospital Municipal de Imbert, Puerto Plata y narró su historia al tiempo que motivó a mujeres y hombres a cuidarse de la silenciosa enfermedad.

“SNS en la Comunidad” también llevó a los distintos sectores del país, a través de los nueve Servicios Regionales de Salud, marchas bajo la consigna “tócate para que no te toque”, consultas especializadas, jornadas de son mamografía, realizaron de lazos humanos y promoción de audiovisuales, entre otras acciones para prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama.

TRA Digital

GRATIS
VER