Deportes

Tenista Daniil Medvédev se retira de la Copa Kremlin para centrarse en resto de temporada

Daniil 1 1024x550
Daniil 1 1024x550
El tenista ruso Daniil Medvédev, el jugador más en forma del circuito masculino, abandonó este martes la Copa Kremlin con el fin de reservarse para lo que queda de temporada.

 EFE, MOSCÚ.- El tenista ruso Daniil Medvédev, el jugador más en forma del circuito masculino, abandonó este martes la Copa Kremlin con el fin de reservarse para lo que queda de temporada.

“Daniil tiene por delante la Copa Masters. Hay que evitar lesiones. Eso es lo más importante. Más aún que Daniil se encuentra en fase de aclimatación después de China”, dijo Shamil Tarpíschev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia (FTR), en rueda de prensa.

Tarpíschev recordó que después del Masters, uno de los grandes objetivos de Medvédev, se dsputará la Copa Davis entre Rusia y España en Madrid.

El ruso, que cayó en la final del Abierto de EEUU ante Rafa Nadal, era el número uno del torneo (Copa Kremlin) que se disputa en Moscú desde 1990, cuando aún existía la URSS.

En principio, Medvédev disputará el Masters 1.000 de París del 28 de octubre al 3 de noviembre, el Masters del 10 al 17 de noviembre y la final de la Davis del 18 al 24 de noviembre.

Medvédev, que ganó el domingo pasado el Másters 1.000 de Shanghái, lleva seis finales consecutivas con cuatro títulos ganados, suma ya 59 victorias este año y se ha encaramado el puesto número tres de la clasificación de la ATP al superar este lunes a Roger Federer.

TRA Digital

GRATIS
VER