Nacionales

Tres meses de prisión a chino que asesinó dos hombres en 2016

preso12
preso12
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva ante Guo Se Liang Situ, conocido cómo Frank, quién está acusado de participar en el asesinato de dos personas en el 2016.

SANTO DOMINGO. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva ante Guo Se Liang Situ, conocido cómo Frank, quién está acusado de participar en el asesinato de dos personas en el 2016.

El hombre de nacionalidad china, cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

“Esperamos que no se venza el plazo de los tres meses porque hay pruebas suficientes para que el caso se conozca en juicio de fondo. Tenemos la evidencia de que él estaba en el lugar, de que había cavado las fosas y los había citado al sitio”, expresó el abogado titular de los familiares de José Silva, una de las víctimas, Félix Olivares.

Los familiares de Silva estuvieron presentes en el lugar y le vociferaron “asesino” al acusado mientras esté era llevado hacia las cárceles del palacio de justicia.

Estos esperan que a “Frank” se le sea impuesta la pena máxima de 30 años.

El ciudadano chino está acusado de darle muerte a los prestamistas José Silva y Héctor Antonio Méndez en marzo del 2016. Sus cadáveres fueron encontrados en un edificio del sector Gazcue, el cual era propiedad de Liang Situ, quien desde entonces se encontraba prófugo.

“Frank” como le conocían al ciudadano chino, fue apresado en los Estados Unidos el 28 de febrero de este año,  donde había huido y solicitado asilo político. El mismo fue repatriado al país a inicio de la semana pasada.

El pasado miércoles 16,  el conocimiento de medida de Coerción había sido aplazada por la falta de un intérprete.

TRA Digital

GRATIS
VER