Twitter se estanca en ingresos mientras aumentan críticas por Trump y la desinformación

Twitter está tratando de ser un sitio más saludable a la vez que se enfrenta a más solicitudes para vetar al presidente Donald Trump de su plataforma.

Sin embargo, parece que toda esa controversia no está perjudicando al crecimiento de la red social. El 24 de octubre, la compañía informó que 145 millones de usuarios utilizaron la plataforma a diario durante el tercer trimestre de 2019. En comparación, en el segundo trimestre de 2019 el número de usuarios activos diarios fue de 139 millones.

Twitter ha lanzado recientemente nuevas funciones destinadas a facilitar a los usuarios el control de sus experiencias en la red social. En septiembre, la compañía comenzó a permitir que los usuarios de Estados Unidos y Japón ocultasen sus respuestas, como parte de un experimento que la red social está llevando a cabo para impulsar conversaciones más positivas.

Pero la compañía se ha enfrentado a críticas por cómo lucha contra el discurso del odio, la desinformación y otros contenidos ofensivos en su plataforma. La senadora Kamala Harris solicitó a Twitter a principios de este mes que suspendiera la cuenta de Trump, argumentando que sus tuits violan las reglas del sitio contra el acoso.

En junio, Twitter dijo que mostraría un aviso de violación de sus reglas sobre los tuits de ciertos funcionarios gubernamentales que violen las reglas de la compañía. La compañía anunció el 15 de octubre que los usuarios no podrán dar me gusta, responder, compartir o retuitear estos tuits, aunque aún podrán compartir el tuit con un comentario. La compañía dijo que eliminaría el tuit de un político si «incluye una llamada a la acción que pudiera dañar a un individuo o grupo específico». Esta semana, Twitter también anunció que hará cambios en las políticas para acabar con los videos deepfake que «amenacen la seguridad física de alguien o provoquen daños fuera de línea».

En el tercer trimestre, Twitter reportó US$824 millones en ingresos, algo menos en comparación con los US$873.9 millones que esperaban los analistas encuestados por Thomson Reuters. Excluyendo ciertos gastos, la compañía ganó 5 centavos por acción en comparación con las expectativas de Wall Street, que esperaban 20 centavos por acción.

Las más vistas
    últimas noticias
    Psicólogo deportivo pide dar seguimiento a salud mental de atletas dominicanos

    El reconocido psicólogo deportivo Jovanny Montero, alertó sobre la necesidad de estar atentos a la salud mental de los atletas dominicanos.

    sábado 06 junio, 2020 | 10:11:38 AM
    Gonzalo Castillo asegura que el pueblo dominicano lo eligió desde ya como su presidente

    Castillo sostuvo que la victoria es del PLD, tal y como lo demuestran esos estudios que indican que están ganando la candidatura presidencial.

    sábado 06 junio, 2020 | 10:02:15 AM
    Reina Máxima de Holanda va al museo en bicicleta

    Como un ciudadano más, por el centro de La Haya, la reina Máxima de Holanda, vestida con un llamativo y alegre conjunto amarillo, ha circulado en bicicleta hasta el Museo de Arte ...

    sábado 06 junio, 2020 | 9:41:03 AM
    Microsoft Teams sobresale como herramienta digital

    La pandemia global de COVID-19 ha redefinido la forma en que las personas trabajan, estudian y viven. Dentro del "nuevo normal" del distanciamiento social, plataformas digitales co ... sábado 06 junio, 2020 | 9:18:17 AM

    La Iglesia de Jesucristo lanza campaña misional digital ante COVID-19

    La Presidencia del Área del Caribe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció el lanzamiento de “Alguien escucha”, campaña digital con el fin de ... sábado 06 junio, 2020 | 9:14:35 AM

    Ministro de Salud participa de inauguración de unidad para pacientes con COVID-19 en la clínica Cruz Jiminián

    El funcionario de salud valoró como positivo y oportuno dicha apertura ya que vendrá a dar respuesta ante la población afectada. sábado 06 junio, 2020 | 8:58:19 AM

    Tito El Bambino y Farruko celebran el amor propio y la magia del reggae

    La primera colaboración de Tito El Bambino y Farruko, lanzada este viernes bajo el título de “Se va”, es toda una celebración al amor propio y a la influencia del reggae en ... viernes 05 junio, 2020 | 10:28:41 PM