WhatsApp denuncia un ataque masivo de spyware a más de 1400 usuarios

Yahoo.- ¿Estamos realmente seguros en esta era tecnológica? ¿La verdad? No todo lo que nos gustaría. WhatsApp, propiedad de Facebook, ha denunciado a la compañía israelí NSO Group por un hackeo o ataque masivo a la popular app de mensajería producido entre abril y mayo de 2019.

En concreto, lo que alega WhatsApp es que esta firma habría usado la app para espiar a un centenar de activistas, periodistas y otros miembros de la sociedad civil en todo el mundo. De hecho, este hackeo habría afectado a más de 1,400 usuarios de una veintena de países, entre los que se encontrarían México, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.

Carta en el Post

De hecho, ha sido el propio jefe de WhatsApp, Will Cathart, el que se ha encargado de difundir esta información en The Washington Post el 29 de octubre de 2019. Cathart ha dejado claro que Facebook tomará acciones legales contra la compañía israelí por usar un fallo de seguridad o bug en la función de llamadas de WhatsApp. Tal y como explica Cathart, los usuarios afectados no tenían ni que descolgar o aceptar la llamada para ser infectados con spyware.

Pero advierte de que, al final, los intentos de la compañía por cubrirse las espaldas y esconder el ataque han caído en saco roto y advierte de los peligros de este tipo de acciones.

“Esto debería servir como una llamada de atención para las empresas de tecnología, los gobiernos y todos los usuarios de internet. Se está abusando de las herramientas que permiten la vigilancia de nuestras vidas privadas y la proliferación de esta tecnología en manos de empresas y gobiernos irresponsables nos pone a todos en riesgo. En WhatsApp, creemos que las personas tienen el derecho a la privacidad y que nadie más debería tener acceso a sus conversaciones privadas, ni siquiera nosotros”, añade Cathart.

La demanda contra NSO Group se presentó el 29 de octubre de 2019 ante un tribunal de EEUU, alegando que la firma israelí  ha infringido las leyes del país y del estado de California, así como las condiciones del servicio de WhatsApp.

últimas noticias
Epidemia de coronavirus dificulta tratamiento de seropositivos chinos

Las medidas de cuarentena tomadas en diversas partes de China por el coronavirus de Wuhan, unidas a la congestión de muchos hospitales para tratar a enfermos de COVID-19, dificult ...

miércoles 19 febrero, 2020 | 11:28:58 AM
Google ahora te deja personalizar emojis. Te contamos cómo

Además podrás usar los emojis personalizados con otros apps que funcionen con Gboard, como Gmail, Messages en Google, Messenger, Snapchat, Telegram y WhatsApp.

miércoles 19 febrero, 2020 | 11:23:36 AM
Detallistas de gasolina amenazan con un paro nacional

Piden al Gobierno y el Ministerio de Industria y Comercio que "eliminen la mafia" y las ventas de carburantes en miles de bombas de patios que operan en el país.

miércoles 19 febrero, 2020 | 10:45:03 AM
Rapero ganador de un premio Brit llama racista al primer ministro británico

El rapero británico Dave ha causado revuelo en el Reino Unido al llamar racista al primer ministro, el conservador Boris Johnson, durante la gala de entrega de los premios musical ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:43:16 AM

Pablo Alborán: “Latinoamérica me inspira, es infinita”

El cantante español Pablo Alborán afirmó este martes en Costa Rica que Latinoamérica es una fuente de inspiración y una clave para su carrera artística, y celebró que cada v ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:39:54 AM

Los celulares plegables ya son una realidad

Tu próximo celular tal vez se abra para mostrar su pantalla y se pliegue cuando estés listo para guardarlo —así como lo hacían los teléfonos móviles de la vieja escuela en ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:34:48 AM

John Travolta y el rapero Lil Jon, invitados de honor en Premio Lo Nuestro

Los artistas estadounidenses John Travolta y el rapero Lil Jon participarán en la ceremonia de entrega del Premio Lo Nuestro según anunció este martes la cadena de televisión e ... miércoles 19 febrero, 2020 | 10:33:46 AM