Nacionales

Abogan firma de acuerdo para tratar crisis del agua

Untitled 10
Untitled 10
Estos funcionarios también demandan la construcción de más embalses en diferentes afluentes del  país.

Santo Domingo, RD.  Representantes del sector agua, abogan por la firma de un pacto con diferentes sectores de la sociedad, para que sea aprobada en el Congreso Nacional cuanto antes, porque explican, que la Ley de agua que ha permanecido en limbo por  más de veinte años en el órgano legislativo.

Estos funcionarios también demandan la construcción de más embalses en diferentes afluentes del  país.

Entienden que la construcción de presas sería una solución satisfactoria para enfrentar la crisis de agua potable y aumentar la producción, además que la sequía es el principal factor que deben enfrentar.

Sin embargo, el director del Indrihi, Olgo Fernández manifestó que ante la negativa del Congreso Nacional en aprobar el proyecto de ley de agua, se han visto en la necesidad de crear alternativas.

Pese a las pocas lluvias que se han registrado en los últimos meses desde la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo aseguran que el suministro de agua a la población está garantizado.

Sobre el tema el Colegio de Ingenieros  Arquitectos y Agrimensores  (CODIA) lleva a cabo en su sede principal un congreso sobre recursos hidráulicos agua potable y saneamiento.

Montas aclara que se hace necesaria la construcción de más acueductos en el país, así como la construcción de campos de pozos.

TRA Digital

GRATIS
VER