Acusan a Rafael "Fiquito" Vásquez de orquestar conflicto en el PRD

Santo Domingo.- El precandidato a Diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, Rafael “Rafelito” Linares acusó al dirigente de esa organización política, Rafael «Fiquito» Vásquez de orquestar una trama para impedir su acceso a la asamblea de dirigentes lo que provocó que varias personas resultaron heridas, incluyendo su madre y miembros de la seguridad del partido.

Durante la asamblea en la que se decidió proclamar a Gonzalo Castillo como candidato presidencial para el año 2020, fue escenificado un conflicto en el que resultaron heridos al menos seis heridos.

Linares explicó que el Secretario de Organización de ese partido instruyó a que se le impidiera el acceso a la actividad, lo que provocó que quienes le acompañaban protestaran, siendo agredidos por parciales de Fiquito Vásquez.

“Tanto que te he defendido  @MiguelVargasM  y mira como tu Secretario de Organización mandó a agredir a mi madre Mayra Guerrero donde se me quiso impedir la entrada dirigida por el cuñado de tu malogrado Fiquito, me conocerán desde hoy, malagradecidos, los enfrentare a todos juntos” colgó el dirigente perredeísta en su cuenta de twitter.

Durante el conflicto fueron heridas varias personas incluyendo la madre del dirigente político, Mayra Guerrero quien fue agredida en su mano izquierda por parciales de Vásquez, lo que fue condenado por Linares.

Ante la situación, de inmediato agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir a los fines de traer orden en el lugar.

Las causas del conflicto entre los asistentes que habría producido seis heridos y que, de acuerdo a reportes, provocó también destrucción de cristales, sillas, puertas y otros utensilios, se debió a que Rafelito Linares y Amín Rafael Vásquez, aspiran a diputados por la circunscripción número tres del Distrito Nacional por el PRD, lo que motivó al padre de este último orquestar el impedimento de la entrada del primero a la asamblea, a fin de que su hijo sea ovacionado.

Rafelito Linares es un dirigente político que mantiene un contacto permanente con la dirigencia del PRD en barrios como Gualey, 27 de Febrero, Ensanche Espaillat, Simón Bolívar, 24 de abril, Los Guandules, entre otros lo que le ha permitido convertirse en el líder de esa organización en esa demarcación.

Este crecimiento de Linares en la simpatía de los perredeístas, ha causado malestar en el secretario de organización del PRD, Rafael “Fiquito” Vásquez, quien promueve a su hijo Amín como candidato a diputado, cargo a que aspira Rafelito.

Rafelito Linares anunció su formal renuncia como precandidato a diputado, al tiempo que permanecerá como miembro del PRD, defendiendo a su vez la gestión del presidente Danilo Medina.

Hasta el momento el Partido Revolucionario Dominicano no ha explicado el conflicto en detalles, al tiempo que se limita a resaltar que el evento se desarrolló de manera exitosa, aprobándose todas las resoluciones que estaban establecidas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Margarita: es momento de reflexión y evaluación del PLD

    La Vicepresidenta de la República, expresó su cariño y reconocimiento al hijo de su esposo, Leonel Fernández, por demostrar su liderazgo entre la juventud.

    martes 07 julio, 2020 | 10:26:40 PM
    EE.UU se retira de la OMS, Trump notifica oficialmente a la ONU de la salida

    El presidente había anunciado a fines de mayo su intención de retirarse de la agencia, a la que acusó de estar bajo control de China.

    martes 07 julio, 2020 | 9:46:01 PM
    JCE concluye cómputos de senadores en 27 de las 32 provincias

    En cuanto a los diputados, el Presidente de la JCE, dijo que no han concluido, ya que son 178 que se eligen mediante la modalidad de la boleta cerrada y desbloqueada y pidió que n ...

    martes 07 julio, 2020 | 8:57:06 PM
    Escogido tendrá a 25 peloteros en el Summer Camp de MLB

    La MLB se alista para abrir su campaña 2020 en medio de la pandemia del COVID-19. Sus equipos ya han anunciado rosters, entre ellos 25 que integran la reserva nativa los Leones d ... martes 07 julio, 2020 | 8:07:04 PM

    Estrellas solicitan exaltación Miguel Feris al Pabellón de la Fama

    Las Estrellas solicitaron al Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano la exaltación de su finado presidente, Doctor Miguel Feris Iglesias. martes 07 julio, 2020 | 7:10:58 PM

    Juan Ariel Jiménez: PLD primero tiene que recomponerse y luego relanzarse

    El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, entiende que ese es el gran reto de los peledeístas, antes de ofrecer opiniones personales sobre las razones de no triunfar ... martes 07 julio, 2020 | 6:56:47 PM

    Llaman dirigentes y militantes del PLD a mantener lealtad y compromiso partidario

    Para el titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del PLD, Ramón Valerio, la población aprecia en gran medida los aportes de las gestiones del parti ... martes 07 julio, 2020 | 6:29:02 PM