Salud

Agricultura implementa protocolo de bioseguridad para prevenir entrada enfermedad Marchitez de las musáceas

Enfermedad
Enfermedad
La enfermedad Marchitez de las Musáceas es causada por el hongo“Fusarium Oxysporum” Fusarium Oxysporum f. sp. Cunense raza 4 tropical (Foc R4T), de alta peligrosidad en los cultivos de musáceas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de prevenir el ingreso al país de la enfermedad denominada Marchitez de las musáceas, el Ministerio de Agricultura dejó implementado el Protocolo de Bioseguridad y el Plan Nacional de Vigilancia Fitosanitaria para dicho mal.

La Resolución 2019-69 de la institución del agro establece que las medidas serán aplicadas en todos los puntos cuarentenarios de República Dominicana, bajo las directrices de su Departamento de Sanidad Vegetal, como máxima autoridad representativa de las políticas fitosanitarias del país.

Dicho órgano deberá velar por el fiel cumplimiento de la Resolución, en cumplimiento de la facultad que le provee la Ley 4990, de agosto del 1958, que rige el sistema de cuarentena vegetal.

La enfermedad Marchitez de las Musáceas es causada por el hongo“Fusarium OxysporumFusarium Oxysporum f. sp. Cunense raza 4 tropical (Foc R4T), de alta peligrosidad en los cultivos de musáceas.

Además, que la plaga Fusarium Oxysporum es de alta patogeneidad, cuyo propágulo viable puede permanecer  hasta 30 años; y que se reporta casos en Asia, África y recientemente en Colombia.

 

TRA Digital

GRATIS
VER