Nacionales

Aguaceros moderados por vaguada y sistema frontal  hacia varias regiones

onamet pronostica un domingo de lluvias debido a vaguada
onamet pronostica un domingo de lluvias debido a vaguada
Las lluvias se generarán hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central, zona fronteriza y algunas localidades del Gran Santo Domingo.

Santo Domingo, República Dominicana.-La onda tropical ha salido de nuestra área de pronósticos, dando paso a condiciones del tiempo dominadas por una vaguada asociada a un sistema frontal al noroeste del país, la cual generar aguaceros hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central, zona fronteriza y algunas localidades del Gran Santo Domingo.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la vaguada estará inestabilizando la masa de aire e ingresando húmeda a medida que esta se mueva hacia el este/sureste sobre el territorio dominicano, esperándose para el día de hoy lluvias.

Para mañana jueves este fenómeno de la naturaleza se habrá disipado. Sin embargo, un sistema frontal apoyado por una vaguada en los niveles altos de la troposfera comenzará a incidir  de forma directa perturbando las condiciones del tiempo, para que nueva vez se generen aguaceros hacia las regiones arriba señaladas.

Las temperaturas se tornaran agradables a frescas especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior en horas de la noche y madrugada por la incidencia del viento del noreste que estará aportando el sistema frontal.

La ONAMET informa la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 380 kilómetros al noreste de las Antillas Menores, posee vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 13 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrecerá peligro para la República Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER