Álvaro Uribe denuncia su cuenta de Twitter fue "bloqueada" durante paro nacional en Colombia

(BBC Mundo).-El expresidente de Colombia Álvaro Uribe denunció que la red social Twitter «bloqueó» su cuenta, una de las más polémicas y con más influencia en la vida política del país.

«Hace ya varios minutos bloquearon mi cuenta de Twitter. Me encontraba desde tempranas horas de la mañana difundiendo noticias de medios serios sobre bloqueos y actos vandálicos», dijo el expresidente en su perfil oficial en Facebook.

El anuncio se da en una jornada en la que Colombia vive un paro nacional que conllevó incluso al cierre de fronteras y que ha estado marcada por varios incidentes violentos.

La cuenta de Uribe no aparece en Twitter como suspendida o bloqueada, pero según medios colombianos la función que dejó de funcionar para el ahora senador es la de publicar nuevos contenidos.

En respuesta a BBC Mundo, Twitter no confirmó ni negó que la cuenta del expresidente estuviera «bloqueada».

«Cuando hacemos esto, el propietario de la cuenta recibe un aviso de nosotros que dice a qué tuit se aplica y qué regla se rompió», agrega el comunicado.

Medios colombianos aseguran que el motivo de la penalización de Twitter era de un post en el que aparecían varios números personales de teléfono.

¿Por qué es polémica la cuenta de Uribe?

La cuenta de Twitter de Álvaro Uribe, de acuerdo con corresponsal de BBC Mundo Boris Miranda, no es solo una de las más controversiales sino de las que «más veces ha marcado agenda en los últimos años».

«El exmandatario utilizó ese perfil en redes sociales no solo para hacer anuncios personales, sino también políticos e incluso amenazar o anunciar procesos judiciales contra sus adversarios eventuales», agrega Miranda.

La cuenta de Uribe también ha generado polémica por algunos tuits de contenido controvertido, como cuando se refirió a una minga indígena como un movimiento «infiltrado por el terrorismo» u otro en el que sus críticos vieron una «justificación» de las masacres.

«Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta», escribió.

Con anterioridad, Twitter ha bloqueado cuenta de otras figuras políticas, como el expresidente de Cuba Raúl Castro, su hija Mariela Castro o la de los líderes de Hamás y Hezbolá.

últimas noticias
A prisión otro hombre por intentar llevar 20 personas ilegalmente a Puerto Rico

La Procuraduría General de la República informó que en los últimos tres meses han sido desmanteladas varias redes dedicadas a esa actividad ilegal, enviando a prisión 22 de s ...

domingo 12 julio, 2020 | 4:35:52 PM
Viceministro israelí califica manifestación de "ataque terrorista sanitario"

Un "ataque terrorista sanitario"; así calificó  el viceministro israelí de Sanidad,, Yoav Kisch, la manifestación ayer de 10.000 personas en Tel Aviv que pedían más ayudas p ...

domingo 12 julio, 2020 | 4:30:18 PM
Hollywood depende ahora más que nunca de la tecnología de los videojuegos

Kim Libreri, un artista especializado en efectos visuales ha trabajado 9 años con The Unreal Engine, una tecnología muy conocida por su uso en los juegos de computadora, en part ...

domingo 12 julio, 2020 | 4:16:12 PM
Policía prosigue la búsqueda de Naya Rivera para cerrar "traumático" suceso

La actriz, Naya Rivera, desapareció el miércoles tras caer al agua en un lago al norte de Los Ángeles (EE.UU.). domingo 12 julio, 2020 | 4:07:24 PM

Ministro Peña Mirabal recibirá este lunes a su sucesor Roberto Fulcar

El encuentro de transición, pautado para las 11:00 de la mañana en la sede del MINERD. Tratarán distintos temas, de manera especial el inicio del año escolar 2020-2021, en medi ... domingo 12 julio, 2020 | 2:17:51 PM

Velan restos del oficial de la PN muerto de un balazo en Nagua

El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte y el director Central de Antinarcóticos (DICAN), Pablo Francisco Ortega Brito, encabezan las honras fúnebres del primer te ... domingo 12 julio, 2020 | 12:24:59 PM

Desarrollan algoritmo para identificar enfermos de COVID-19 mediante la tos

Un grupo de investigadores de México, Estados Unidos, España e Italia desarrollan un algoritmo tecnológico para identificará si una persona está contagiada con la COVID-19 sol ... domingo 12 julio, 2020 | 12:04:35 PM