Arrestan presunto narcotraficante en Aeropuerto Internacional de Punta Cana 

SAN JUAN.- Elvis Luis Arias Arias, conocido como Jancel, fue arrestado producto de una alerta migratoria, luego de arribar al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en un vuelo procedente de Canadá, informó la mañana de este martes la Procuraduría General de la República.

En un comunicado explica que Jancel habría cometido el ilícito penal de patrocinio y tráfico de drogas en perjuicio del Estado dominicano.

 Arias Arias salió en un vuelo con destino hacia Canadá y que luego de que el Ministerio Público activara los mecanismos de persecución y seguimiento, logró su detención en el referido país y fue retornado a territorio dominicano donde fue apresado.

Detalló que bajo la dirección del fiscal titular Adolfo Féliz Pérez, los fiscalizadores Hitler Sánchez y Vicente Rodríguez junto a miembros de la Policía Nacional ejecutaron el arresto mediante orden judicial y procedieron de inmediato con su trasladado al Palacio de Justicia de San Juan, donde en las próximas horas le conocerán medidas de coerción.

Adelantó que solicitarán a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Juan que le sea impuesta medida de coerción, consistente en prisión preventiva, al tiempo que dijo cuentan con varias evidencias que lo vinculan a los graves delitos que se les imputan.

Sobre este caso, el Ministerio Público dijo  que desde el pasado año la Procuraduría Fiscal de San Juan realiza una exhaustiva y objetiva investigación sobre los delitos que habría cometido el imputado en contra del Estado dominicano.

El Ministerio Público precisó que en el transcurso de las pesquisas, durante allanamientos realizados en el barrio Villa Liberación, al norte de San Juan de la Maguana, ocuparon dinero, mascotas con anotaciones de las ventas y el dinero recibido, así como instrumentos que se presume eran utilizados para el procesamiento, pesaje y distribución de los narcóticos, específicamente, cocaína.

La información señala que los hallazgos hasta el momento lo ubican en la categoría de traficante y patrocinador de drogas, ofreciendo financiamiento y disponiendo de los medios materiales y personales para el tráfico de sustancias narcóticas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Procurador Jean Rodríguez da positivo al COVID-19

    Se encuentra estable y bajo los tratamientos que establece el protocolo de salud, informó la Procuraduría General de la República.

    domingo 12 julio, 2020 | 6:36:13 PM
    A prisión otro hombre por intentar llevar 20 personas ilegalmente a Puerto Rico

    La Procuraduría General de la República informó que en los últimos tres meses han sido desmanteladas varias redes dedicadas a esa actividad ilegal, enviando a prisión 22 de s ...

    domingo 12 julio, 2020 | 4:35:52 PM
    Viceministro israelí califica manifestación de "ataque terrorista sanitario"

    Un "ataque terrorista sanitario"; así calificó  el viceministro israelí de Sanidad,, Yoav Kisch, la manifestación ayer de 10.000 personas en Tel Aviv que pedían más ayudas p ...

    domingo 12 julio, 2020 | 4:30:18 PM
    Hollywood depende ahora más que nunca de la tecnología de los videojuegos

    Kim Libreri, un artista especializado en efectos visuales ha trabajado 9 años con The Unreal Engine, una tecnología muy conocida por su uso en los juegos de computadora, en part ... domingo 12 julio, 2020 | 4:16:12 PM

    Policía prosigue la búsqueda de Naya Rivera para cerrar "traumático" suceso

    La actriz, Naya Rivera, desapareció el miércoles tras caer al agua en un lago al norte de Los Ángeles (EE.UU.). domingo 12 julio, 2020 | 4:07:24 PM

    Ministro Peña Mirabal recibirá este lunes a su sucesor Roberto Fulcar

    El encuentro de transición, pautado para las 11:00 de la mañana en la sede del MINERD. Tratarán distintos temas, de manera especial el inicio del año escolar 2020-2021, en medi ... domingo 12 julio, 2020 | 2:17:51 PM

    Velan restos del oficial de la PN muerto de un balazo en Nagua

    El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte y el director Central de Antinarcóticos (DICAN), Pablo Francisco Ortega Brito, encabezan las honras fúnebres del primer te ... domingo 12 julio, 2020 | 12:24:59 PM