Aumentan a 69 las muertes en Bahamas relacionadas con el huracán Dorian

EFE, SAN JUAN.- Las muertes en el archipiélago atlántico de Bahamas relacionadas con el paso del huracán Dorian en septiembre pasado aumentaron a 69, según la última actualización de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, en inglés) que se divulga este miércoles en la dirección en internet de la entidad gubernamental.

La cifra aumentó en dos fallecidos respecto a la última actualización del director de NEMA, Stephen Russell, el pasado 29 de octubre, cuando se informó de 67 fallecidos tras el hallazgo de dos cuerpos en las localidades de Dundas Town y The Mudd, ambas en las islas Ábaco, junto a Gran Bahama las áreas más perjudicadas por el huracán.

NEMA advierte que la cifra oficial de 69 fallecidos se espera que aumente, algo que ya fue anunciado poco después del impacto de Dorian al noroeste del archipiélago atlántico a principios del pasado mes de septiembre, momento en el que se explicó que los muertos por el suceso crecerían en número con el paso de los meses.

Russell dijo en octubre que mientras las autoridades continúan limpiando las zonas devastadas más cuerpos se encontrarán entre los escombros en las islas Ábaco y Grand Bahama.

La última actualización no da datos sobre personas desaparecidas, que a finales de octubre se situaban en 282, a las que hay que sumar más de 700 personas que todavía se mantienen en refugios repartidos en cinco albergues en Nueva Providencia.

El huracán Dorian provocó a su paso por Bahamas daños por valor de 7.000 millones de dólares, según cifras preliminares de las autoridades bahameñas.

La destrucción provocada supuso que Dorian se considere una de las tormentas más devastadoras de la historia del archipiélago atlántico.

Los daños se concentraron en las islas Ábaco y Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago, pero otras áreas de este territorio atlántico prácticamente no sufrieron daño alguno.

Uno de los colectivos más castigados por el huracán fue el de los inmigrantes haitianos en situación irregular en Bahamas.

El Gobierno promovió la expulsión de los haitianos tras el huracán, lo que fue causa de críticas por parte de distintas agrupaciones en defensa de los derechos humanos.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    MLB: Pruebas de coronavirus arrojaron 66 positivos

    El sindicato les informó a los peloteros que el proceso de admisión había terminado después de administrar y completar 3,740 pruebas, obteniendo 3,674 resultados negativos y 66 ...

    miércoles 08 julio, 2020 | 10:42:01 PM
    La OMS no descarta que el COVID-19 se pueda propagar por el aire

    En una carta abierta, más de 200 científicos de 32 países acusaban a la OMS de subestimar la posibilidad de transmisión aérea del virus, por lo que admitió que podría propa ...

    miércoles 08 julio, 2020 | 10:16:29 PM
    Presidentes de EE.UU y México se reúnen por primera vez en Washington

    Como presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump suelen intercambiar elogios y frases amables.

    miércoles 08 julio, 2020 | 9:59:04 PM
    Indotel advierte detectará estaciones no autorizadas

    Indotel informó que puso en funcionamiento dos modernas unidades móviles para el monitoreo, resolución de interferencias del espectro radioeléctrico y detección de estaciones ... miércoles 08 julio, 2020 | 9:51:17 PM

    Equipo Europa entrega donación a RD para responder ante COVID-19

    Se trata de equipos médicos, medicamentos e insumos. Esta organización está conformada por España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Alemania e Italia. miércoles 08 julio, 2020 | 9:41:12 PM

    No hay casos nuevos de coronavirus en 7 provincias

    Se trata de Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Pedernales, Hermanas Mirabal, Samaná y Santiago Rodríguez. miércoles 08 julio, 2020 | 9:00:50 PM

    JCE concluye conteo de votos a nivel senatorial en el DN; gana Faride Raful

    Faride Raful, del PRM ganó la senaduría del Distrito Nacional con el el 52.04%, su más cercano contendor, Rafael Paz, del PLD, obtuvo 34.44% y Vinicio Castillo Semán, del PRSC, ... miércoles 08 julio, 2020 | 8:45:52 PM