Internacionales

Aumentan los asesinatos, robos, violaciones y tiroteos en Nueva York

Muerte
Muerte
Los crímenes y otros delitos violentos han aumentado en esta ciudad, según estadísticas dadas a conocer a final de la semana pasada por la propia Policía.

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los crímenes y otros delitos violentos han aumentado en esta ciudad, según estadísticas dadas a conocer a final de la semana pasada por la propia Policía.

En lo que va del presente año han ocurrido 267 crímenes, 8 más que los 259 sucedidos el año pasado para esta misma fecha.

Asimismo, la cantidad de 10.920 casos de robos reportados en comparación con los 10.808 del año pasado y los tiroteos se han contabilizados en 670, un ligero aumento sobre los 641 que sucedieron en el 2018.

Las violaciones reportadas ya van 1.529, más que el año pasado. Sin embargo, en términos generales, la institución del orden destacó que el índice total de crímenes ha continuado bajando este año, cuando suman 78.887 comparado con los 80.313 registrados el pasado año para esta misma fecha.

“Nuestro compromiso con los neoyorquinos es seguir trabajando para aumentar la seguridad pública y garantizar que las personas se sientan seguras donde viven”, dijo el jefe de la policía, James O’Neill, que el lunes anunció su renuncia al cargo que ocupa hace tres años, para irse a trabajar a una empresa privada como jefe de seguridad de Visa para los más de 200 países donde opera.

TRA Digital

GRATIS
VER