Deportes

Australia vence a Canadá y enreda el grupo C del Premier 12

Australia 1024x550
Australia 1024x550
Australia venció este viernes por 3-1 a Canadá con un triple decisivo del cuarto bate Wade Logan y enredó la clasificación en el grupo C del Premier 12 de béisbol que dará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EFE.- SEÚL.- Australia venció este viernes por 3-1 a Canadá con un triple decisivo del cuarto bate Wade Logan y enredó la clasificación en el grupo C del Premier 12 de béisbol que dará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el Gocheok Sky Dome de Seúl los lanzadores predominaron sobre los bateadores hasta que en la octava entrada los australianos rompieron un empate 1-1 con boletos a Luke Hughes y Robert Glendinning y un triple por el jardín central del campo corto Logan, quien decidió el encuentro.

Obligados a ganar para mantenerse vivos, los australianos salieron agresivos y en el mismo primer episodio castigaron al abridor de Canadá, Brock Dykxhoorn, al que le fabricaron una carrera con doble de Timothy Kennelly, rola por el cuadro de Andrew Campbell que puso al corredor en tercera base y elevado de sacrificio de Glendinning.

Los canadienses respondieron enseguida. En el segundo capítulo empataron ante el pitcher Thimothy Atherton, al combinar dobles de Tristan Pompey y Rene Tosoni.

A partir de ahí Dykxhoorn colgó cinco ceros a los australianos y los relevistas de Australia hicieron lo propio en el resto del encuentro y fueron apoyados por la reacción ofensiva en el octavo.

Logan, quien ligó un triple en cuatro turno con par de impulsadas fue el héroe de Australia y Tosoni, con un doble y una carrera empujada en tres veces al bate encabezó el ataque de Canadá.

La victoria fue para Jon Kennedy, cuarto lanzador de Australia, quien trabajó una entrada y dos tercios sin permitir hits, con un ponche y un boleto, el revés lo cargó Brandon Marklund, el tercer lanzador canadiense, mientras Ryan Searle se apuntó salvamento.

El resultado enredó el grupo C en el que Corea suma dos victorias, Cuba, un triunfo y un revés, mientras australianos y canadienses están abrazados con 1-2.

En el último partido, este viernes, si Cuba vence a Corea, se clasificará a segunda ronda junto con los asiáticos y si pierde, Corea firmará el boleto a la súper ronda en calidad de invicto, en tanto Cuba, Australia y Canadá estarán empatados en el segundo lugar, todos con 1-2 y solo uno podrá acceder a la fase de los seis mejores.

TRA Digital

GRATIS
VER