Banesco realizó jornada de donación de sangre de la mano con FACCI

República Dominicana, Santo Domingo.- Banesco Banco Múltiple se unió recientemente a una iniciativa que busca mejorar la vida de cientos de niños que luchan contra el cáncer.

La empresa realizó por segundo año consecutivo una jornada de donación de sangre en apoyo a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI).

Para este operativo, el banco recibió en sus instalaciones una unidad móvil de la fundación en una jornada a la que se unieron colaboradores de Banesco. El resultado fue la recolección de 21 pintas de sangre, cada una con el potencial de ayudar hasta a tres niños que se encuentren en proceso de tratamiento contra esta enfermedad.

Banesco se une a esta causa, con el objetivo de abastecer las necesidades urgentes de sangre que presentan los niños con cáncer y que son asistidos por FACCI, una entidad con la que colabora de forma regular con diferentes iniciativas, y que también servirá a otros pequeños pacientes que asisten al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

“Para Banesco, apoyar esta iniciativa de FACCI tiene un significado muy especial, pues se trata de pequeños que luchan con todas sus energías contra una enfermedad tan desafiante como es el cáncer”, dijo Sofía Guzmán, directora de Mercadeo & Experiencia de Banesco.

“Ver a nuestros colaboradores y relacionados donar dar algo de sí mismos con la convicción y generosidad con la que lo han hecho, nos llena de orgullo y nos hace ver más claramente lo que nos hace una empresa con personas con un gran corazón”, agregó.

Para la donación, cada uno de los colaboradores y relacionados participantes, fue sometido a una entrevista, evaluación médica y hemograma previo a la extracción en una unidad móvil de la fundación habilitada con todos los equipamientos necesarios para estos fines y que fue ubicada en el estacionamiento del banco.

Banesco, es una corporación que tiene presencia en 16 países en América y Europa, y una trayectoria de más de 30 años, además, cuenta con más de US$63 millones en activos, 6.9 millones de clientes, los cuales son atendidos por cerca de 12,000 colaboradores en 1,000 sucursales. En República Dominicana inicia sus operaciones en el año 2011 y cuenta con sucursales en Santo Domingo, Santiago y Bávaro.

Las más vistas
    últimas noticias
    Suspenden reglamento electoral y elecciones del Colegio de Abogados

    El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió la solicitud de suspender el recién elaborado reglamento electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), y ...

    viernes 06 diciembre, 2019 | 3:14:30 PM
    Diputado Jean Luis Rodríguez llama director PN garantizar la paz y tranquilidad de El Seibo

    El legislador expresó  que la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la provincia del Este y a todo el país.

    viernes 06 diciembre, 2019 | 2:50:04 PM
    Cumple un año del siniestro en Polyplas, empresa realiza actividad conmemorativa

    La empresa Polyplas Dominicana organizó una actividad conmemorativa, dedicada a sus colaboradores, con motivo de haberse cumplido el primer aniversario del siniestro que sufrieran ...

    viernes 06 diciembre, 2019 | 2:00:42 PM
    JCE no ha recibido comunicación formal partidos sobre propuesta empresa PKF

    Al ser cuestionado sobre  la propuesta hecha por la Junta para que la  empresa PKF, el presidente de la Junta Central electoral, Julio César Castaños Guzmán, precisó que la i ... viernes 06 diciembre, 2019 | 1:20:19 PM

    Tigres celebran aguinaldo con las Águilas en paliza 15-3 y 4 H4; Jorge Bonifacio remolca 5

    Los Tigres del Licey hicieron valer las festividades navideñas que vive la República Dominicana al celebrar un aguinaldo a ritmo de cuatro jonrones y una paliza 15 carreras por 3 ... viernes 06 diciembre, 2019 | 12:50:58 PM

    Agricultura aumentará a 30 mil quintales su banco de semillas certificadas de habichuela

    El Ministerio de Agricultura busca afianzar la calidad de la semilla para producir mayor cantidad de habichuela y así beneficiar ampliamente a los productores nacionales para que ... viernes 06 diciembre, 2019 | 12:00:26 PM

    Danilo entrega el Premio Nacional de Periodismo 2019 a la comunicadora Emilia Pereyra Pérez

    Este premio, que constituye el máximo galardón otorgado por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas, consiste en un certificado de reconocimiento y un ... viernes 06 diciembre, 2019 | 11:50:40 AM